Escuelas De Calidad

Páginas: 19 (4715 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Informe de Resultados
2011-2012










ESCUELA: SECUNDARIA GENERAL “BATALLA DE TEXCA”___________


CLAVE: ____12DES019OC__TURNO: __MATUTINO _ZONA: 21_______


NIVEL: SECUNDARIA DOMICILIO: CONOCIDO TEXCA


MUNICIPIO: __ACAPULCO ____________ SECTOR: _________________


FECHA: ACAPULCO, GRO. A 27 DE JUNIO DEL 2012.









INTRODUCCIÒNLa Esc. Sec. Gral. “BATALLA DE TEXCA” Trabaja en equipo, y aunque no siempre la totalidad de los integrantes esté de acuerdo en algunos proyectos, se van sumando a ellos cuando empiezan a ver los resultados que benefician a la institución. Somos una institución que trabaja en bien de la comunidad y hay liderazgo compartido. Hacemos un buen equipo de trabajo, equipo que deja sus diferenciaspolíticas en bien de los jóvenes.
En colegiado, hemos decidido continuar con el PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD; porque hemos visto que representa grandes beneficios para nuestra escuela. Gracias al programa, hemos mejorado la educación y hemos optimizado los recursos en beneficio de la comunidad escolar, en este corto periodo realizamos:

En el primer año:
1. Compra de una computadorade escritorio.
2. Pintado de nuestra escuela con el apoyo de padres de familia.
3. El director tomó el diplomado de Competencias, impartido por la Universidad Anáhuac.
4. Se realizó un viaje de estudios al campo tortuguero Campo de aviación de Pie de la Cuesta y al parque acuático “Agua salvaje” aplicando la transversalidad.


En el segundo año:
5. Todos los docentes tuvieronla oportunidad de tomar el curso “Evaluación de competencias” impartido por la Universidad “Anáhuac”
6. Se realizó un viaje de estudios al campo tortuguero y al parque acuático “Agua salvaje” para fortalecer los valores y las relaciones humanas.
7. Se rehabilitó la instalación eléctrica de la escuela.
8. Se compró material didáctico.
9.








INTRODUCCIÓN


EL MODELODE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA EN NUESTRO CENTRO ESCOLAR hace más fácil la planeación, realización y evaluación de nuestras actividades en la escuela y nos permite hacer los ajustes necesarios para transformarla en un centro educativo de calidad.


El PETE es una herramienta esencial en el Modelo de Gestión educativa Estratégica que implementamos en nuestra escuela con la finalidad delograr la transformación educativa. Nuestro PETE se elaboró en el 2010 y fue un documento que comprendería cinco años de planeación, hasta el 2015. Hemos participado todos los que lo hemos elaborado y casi estamos concluyendo los mismos; cabe aclarar, que quizá no conocíamos a fondo las ventajas que representaba elaborar un PETE y que cumplimos en tiempo y forma su entrega; pero la experiencia,es la que nos ha dicho que es importante programar las actividades de la escuela en colegiado, para asegurar su éxito y por ello, el PETE y el PAT juegan un papel determinante.


El PETE que construimos en 2010, se estructuró en las cuatro dimensiones:

1. Pedagógica Curricular.
Esta dimensión la diseñamos con la finalidad de fortalecer los procesos pedagógicos relacionados con elaprendizaje y las formas de enseñanza como un vínculo significativo para quien aprende y para quien enseña; tomando en cuenta sus estándares

2. Administrativa.
Esta dimensión permite reconocer las actividades que realizamos, desde la administración y que favorecen los procesos de enseñanza y aprendizaje.






INTRODUCCIÓN



3. Organizativa.
La dimensión organizativanos permite avanzar en asegurar el aprendizaje de los estudiantes y el logro de las metas y los procesos educativos; por lo cual se llevó a cabo el proceso de evaluación de las actividades realizadas.

4. Participación Social.
La dimensión de Participación Social, fue encausada de tal manera de que los padres participen de manera responsable con las actividades escolares que promuevan su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas de calidad
  • escuelas de calidad
  • ESCUELAS DE CALIDAD
  • escuela de la calidad
  • escuela de calidad
  • Escuelas De Calidad
  • escuelas de calidad
  • Caracteristicas de las escuelas de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS