Escuelas de gastronoomia en francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR DE COCINA FRANCESA – ÉCOLE GRÉGOIRE FERRANDI

La escuela Grégoire-Ferrandi es una de las escuelas de formación profesional líder en Francia situado en el distrito 6 de París, en unos 25.000 metros cuadrados de sede. Su escuela culinaria que se llama Escuela Superior de Cocina Francesa (FCES)

La escuela ofrece tres áreas de formación y especialización dentro de cada área:artes culinarias: cocina y servicios, restauración, panadería y pastelería
la gerencia del restaurante
artesanía y diseño de interiores
Hay 1.500 estudiantes y 2.000 profesionales de la educación continua con una tasa de éxito de más del 90% para la inserción laboral seis meses después de la graduación.

Historia cronológica:

- 1932: La Cámara de Comercio de París e Industria estableció elprimer "Taller Escuela" que ofrece formación profesional en servicios de alimentación. Durante los próximos cincuenta años, el programa de formación creció en forma sostenida, y la Escuela Ferrandi ganó una reputación de excelencia.
- 1950: El programa líder de la Cámara de Comercio de París es situado en la Rue de l'Abbé Grégoire, en el corazón del famoso Barrio Latino de París.
- 1958: LaEscuela Ferrandi también se trasladó al barrio latino, junto a la escuela Grégoire.
- 1983: La Escuela Ferrandi creó la Escuela Superior de Cocina Francesa programa para proporcionar el mayor nivel de formación culinaria y las habilidades de gestión asociada en Francia.
- 1997: El Grégoire Ferrandi y las escuelas se fusionaron para formar L'Ecole Grégoire-Ferrandi.

Aprendizaje:

* Personaldocente altamente calificado: Su capacitación del personal distinguido tiene una amplia experiencia profesional en Francia y en el extranjero y sus instructores están profundamente comprometidos con la transmisión de los valores profesionales y la pasión de su comercio a los estudiantes.
Un equipo de más de 100 instructores permanentes garantiza la entrega de nuestros principales programas, desdela formación profesional de los jóvenes estudiantes a la educación avanzada continua, para los profesionales. Todos tienen una experiencia significativa, la industria de alto nivel con los cocineros con estrellas Michelin y otros empresarios de prestigio. Muchos han ganado distinciones y competiciones importantes (Mejor trabajador de Francia).

Numerosos chefs de renombre, profesionales en laadministración de hoteles y restaurantes y expertos en gastronomía, incluyendo a muchos de sus propios alumnos, contribuyen regularmente a los programas a través de demostraciones, cursos y conferencias.
* Métodos de enseñanza basados en la acción profesional: El objetivo de su pedagogía es inculcar los valores de profesionalismo, la pasión y la innovación en los estudiantes.
Su pedagogía tienecomo objetivo proporcionar a los estudiantes con habilidades profesionales, aplicables - las que sus futuros empleadores necesitan y la razón por la cual prestigiosos restaurantes y hoteles buscan tanto de sus graduados. Muchos de los programas están basados en el aprendizaje, donde los estudiantes trabajan y estudian al mismo tiempo. Todos los estudiantes tienen la obligación de adquirirexperiencia profesional a través de prácticas o aprendizaje. Los alumnos trabajan en grupos pequeños (máximo 12) y se benefician de asesoramiento individualizado y entrenamiento de los instructores. La formación es basada en la acción a través de trabajos prácticos de cocina y servicio en uno de nuestros restaurantes estudiantiles.

* Un entorno de aprendizaje excepcional en el corazón de París: Lascocinas, laboratorios de productos de pastelería y panadería, están equipados con aparatos de nivel profesional y los estudiantes trabajan en establecimientos que replican lo mas cercano posible lo que ellos encontraran cuando obtengan un empleo.

La sede de 25.000 m², situado en el distrito 6 de París, en el Montparnasse / St Germain des Près barrio, tiene instalaciones de última generación,...
tracking img