Escuelas de Gramática

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
ESCUELA DE GRAMÁTICA, ACADEMIAS Y COLEGIOS EN LA ERA COLONIAL
Las colonias establecieron un número limitado de escuelas gramáticas; la primera del colegio Henrico de Virginia en 1619, después en1643 por la buena Escuela de gramática de Harvad y en 1647 del Acta de la bahía de Massachusetts. Se seguí el modelo del viejo Mundo, trayéndose a menudo profesores o importando los libros de texto deLondres: el Orbis pictus de Comenius era el libro de introducción al latín.
En 1646 el colegio de Harvad fue la primera institución de tipo universitario establecida en América colonial teniendocomo requisito de leer autores latinos con cierto conocimiento práctico de la gramática griega y latina.
La escuela de gramática latina de Boston, se hizo famosa por Ezekiel Cheever en 1638 gracias asu Breve introducción a la lengua latina o Gramática de Cheever. Preparaba a los muchachos para Harvad.
Benjamin Franklin (1706-90) uno de los colonos más influyentes del siglo XVIII. En 1749 escribiólas propuestas relacionadas con la educación de la juventud en Pennsylvania, tales se convirtieron en un modelo para la escuela secundaria del nuevo tipo de Franklin, abierto en 1751. Ofrecía unaeducación liberal incluía, además, ejercicio físico, instalaba al trabajo práctico. Incluyo también idiomas clásicos y modernos aún cuando nadie debería ser obligado. El del idioma inglés no tuvo éxito yel programa de lenguas clásicas prosperó, se puso en práctica en el colegio de Filadelfia en 1755 y luego en la universidad de Pennsylvania.
Aumentó el número de tales instituciones; en Newark,Nueva Jersey en 1775 y después de la revolución. Henry Bernard (1811-1900) divulgó sus estadísticas: en total de los Estados Unidos identificó 239 colegios, 6185 academias y 80 978 escuelas elementalespúblicas de operación limitada, con edificios neoclásicos, personal competente y fama bien merecida. Había poca ayuda del Estado por lo general entre 500 y 1000 acres. Las academias tenían que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gramatica en la escuela primaria
  • QUE ES LA GRAMATICA Y PARA QUE ENSEÑARLA EN LA ESCUELA SECUNDARIA
  • La Gramatica En La Escuela
  • Enseñanza De La Gramática Textual Y Oracional En La Escuela Primaria
  • La primera escuela de gramática en badajoz
  • Gramatica
  • Gramatica
  • gramatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS