Escuelas de interpretación historica

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Escuelas de Interpretación Histórica

Bueno por medio de este ensayo quiero dar a entender mis conocimientos a cerca de las escuelas de interpretación histórica, esta misma hace referencia a lahistoria, al avance, a los cambios y a un proceso. Se desenlazan unas preguntas ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Por qué?, ¿Cómo?, etc. Lo cual se utilizan para estudiar la historiografía y de ahí se explica elpasado y el por qué de las cosas.
Las corrientes historiográficas surgieron gracias al representante Augusto Comte, Hebert Spencer, Emile Durkheim y así posteriormente plantearon sus ideas acerca de lastres etapas por las que ha transcurrido el desarrollo humano.
La primera de ellas es el estado teológico; quiere decir que fue donde surgieron las primeras sociedades por el escaso.
La segunda es elestado metafísico; Donde el hombre busca explicaciones sobre el por que de las cosas.
Y por último la tercera, el estado positivo; Donde el hombre tiene ya como base la ciencia, y el máximodesarrollo del pensamiento.
Posteriormente seguimos con el historicismo, que es la segunda escuela de interpretación histórica, sus representantes fueron Wilhem Dilther, y Benedetto Croce, en el siglo XIX yse afirmaba que no se podían plantear leyes sin historia ya que algunos fenómenos históricos son únicos e irrepetibles. Pero no hay verdades absolutas, si no verdades relativas; como quien dice todoes histórico.
Después el materialismo histórico fue representado por Karl Marx, y Friedrich Engels en el siglo XIX (Productividad). Con sus planteamientos teóricos y su práctica política demostraroncomo surgieron las distintas etapas de la evolución, como se relacionan sus elementos materiales con los con los ideólogos y como el hombre colectivo ha sido capaz de transformar la sociedad y suhistoria.
Freud fue el último representante o personaje al desarrollar la escuela de los annales en los siglos XIX - XX en esta se comenzó y se acento las bases del psicoendias, aparte se caracterizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas de interpretación historica
  • Identifica Las Escuelas De Interpretacion Historica
  • Escuela de interpretación histórica filosófica
  • Escuelas De Interpretación Historica
  • Escuelas de interpretación histórica
  • Escuelas De Interpretacion Historica
  • Escuelas de interpretacion historica
  • ESCUELAS DE INTERPRETACIÓN HISTÓRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS