Escuelas De La Administracion

Páginas: 15 (3731 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
|
Escuelas de la administración |

|
|
Instituto Técnico Diversificado Grajales |
Cristian Herrera |
La unión valle
La unión valle

Empresarial
Mayo 9 de 2012
Empresarial
Mayo 9 de 2012

|


Tabla de contenido

Introducción
Objetivos
Escuela clásica de la administración
Escuela científica de la administración
Escuela de las relaciones humanas
Escuelaestructuralista
Conclusiones
Bibliografía

Introducción

La palabra administración significa hacer algo, y podemos entenderla como hacer algo para un fin en común y bajo el mando de otro, quien se basa en ciertas técnicas para poder lograr los objetivos propuestos de la mejor manera posible.

La Administración como ciencia, está influida por otras ciencias, y ha tenido desde su origen, diversasmaneras de llevarse a cabo, es decir, a medida que avanzan los conocimientos, no solo científicos, sino también los relacionados con el ser humano, la administración van cambiando, y va utilizando las técnicas y disciplinas modernas.

Actualmente, la administración es una ciencia que ha ido experimentando cambios importantes dentro de sus teorías o estructuras. Las bases han sido modificadas enbase a lo que ciertos autores pueden considerar más importante. Algunos consideran un factor importante la tecnología existente; otros, consideran importante al ser humano como principal factor dentro de la administración

Objetivos
Objetivos Generales.

* Dentro de los objetivos, se puede ver la necesidad de conocer más a fondo la administración como ciencia y cuyo origen se remonta a losinicios de la humanidad, quizá en una manera rudimentaria, pero que a través del tiempo ha ido adquiriendo una mayor sofisticación como ciencia u objeto de estudio.

* Por otra parte, además de conocer más a fondo las bases generales de la administración otro objetivo es llegar a conocer todas las teorías que conforman la administración y las diversas escuelas de pensamiento administrativo,para tener una idea más clara del pensamiento del hombre respecto de cómo administrar según la época en que se encontraba. Además de conocer las diferentes corrientes de pensamiento administrativo, es importante tener una idea clara de ellas, con el objeto de poder confrontarlas y determinar con más claridad cuales son los principios que debemos tener en cuenta según la época en que estamos viviendoy según las políticas y tendencias de las empresas en la actualidad.

Objetivos específicos

* Esta información se transcribe con el fin de que los alumnos conozcan y se orienten mas acerca de las escuelas de la administración

* Hacer ver los parámetros de la historia de la administración como algo necesariamente inclusivo en cualquier negocio a futuro, reconociendo esta comopracticas muy funcionales.

Escuela Clásica de la Administración

La Escuela de la administración se desarrolló en EE.UU. durante los gobiernos de los presidentes T. Roosevelt y Wilson. En este contexto nace la escuela de la teoría clásica, cuyo postulado central es el de un hombre racional. Las premisas que se derivan de esta escuela pueden resumirse así:

Las recompensas generan motivación enlas personas.
La persona es un Recurso pasivo que puede controlarse y ser motivado desde la Empresa.
Es conveniente evitar las emociones irracionales ya que perturban la racionalidad de la Empresa y por lo tanto la Productividad.
Las empresas deben organizarse de forma que las emociones irracionales queden controladas


Esta Escuela se divide en tres corrientes principales:
Administracióngeneral
Administración científica
Teoría de la burocracia

Por otra parte, el Enfoque Clásico de la Administración está basado en los postulados de dos Escuelas creados por diferentes autores dentro de los cuales destacan dos, principalmente por las ideas que sus principios postulan.

Al crecimiento acelerado y desorganizado de la empresa, debido a la complejidad en la Administración, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas de la administracion
  • Escuelas de administracion
  • Escuelas De La Administracion
  • Escuelas de la administración
  • Escuelas de Administración
  • Escuelas De Administración
  • Escuela de administración.
  • Escuelas administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS