Escuelas de la Administración

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Escuelas de la Administración
Escuela Clásica o Tradicional: Se basa en la toma de decisiones de forma centralizada, jerarquía y liderazgo autocrático, rígidos sistemas de supervisión y control,etc.

Escuela Sistemática de la Administración: Agrupa en su seno cibernética, teoría matemática de la Administración, de las contingencias y de los sistemas.

Escuela de las Relaciones Humanas:Surge como respuesta y oposición a la teoría clásica de la Administración. El recurso humano comienza a estudiarse y tomarse en cuenta dentro de las empresas.

Escuela del Proceso Administrativo: Seutilizan los principios de planeación, organización, dirección, y control. Ayuda a aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales, entre otros con los que cuenta la empresa.

Escuela deAdministración Empírica: Sostiene que la experiencia es la única fuente de conocimiento, se basa sólo en la práctica, etc.

Escuela Ecléctica: Se establece y aplica un orden lógico de las actividades,mediante la aplicación del proceso administrativo.

Escuela del Sistema Social: Se enfoca en el reconocimiento de la importancia de la organización informal, de los niveles, status y símbolos de susintegrantes.

Escuela de Administración de Sistemas: Aporta conocimientos importantes, sobre todo para el manejo de grandes operaciones, aunque descuidan el factor humano.

Escuela Burocrática de laAdministración: Carácter formal de las comunicaciones. Las reglas, decisiones y acciones administrativas se formulan y registran por escrito. Carácter racional y división del trabajo.

Dentro delos objetivos, se puede ver la necesidad de conocer más a fondo la administración como ciencia y cuyo origen se remonta a los inicios de la humanidad, quizá en una manera rudimentaria, pero que a travésdel tiempo ha ido adquiriendo una mayor sofisticación como ciencia u objeto de estudio.

Por otra parte, además de conocer más a fondo las bases generales de la administración otro objetivo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas de la administracion
  • Escuelas de administracion
  • Escuelas De La Administracion
  • Escuelas de la administración
  • Escuelas de Administración
  • Escuelas De Administración
  • Escuela de administración.
  • Escuelas administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS