Escuelas De La Admon

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
HENRY LAWRENCE GANTT (1861-1919)
Ingeniero estadounidense; una de sus más grandes aportaciones fue establecer un sistema de remuneración para los trabajadores con el fin de motivarlos tambiénimplemento métodos de capacitación para los obreros pero su más importante aportación a la administración fue la grafica de Gantt o grafica de barras que se utiliza actualmente para la planeación deactividades.

ERNEST DALE
Reconocido mundialmente por sus asesorías e liderazgo y organización, Ernest Dale afirma que la dirección de empresas no es una ciencia exacta; por esto es esencial quelos directivos usen su criterio basado en el sentido común y la experiencia. Para dale, las funciones del directivo son: planteamiento, organización, dirección, control, personal, innovación ycoordinación.

LAWRENCE APPLEY

Afirma que la administración tiene un gran impacto sobre todas las actividades humanas. Dirigió durante los primeros años de su creación la american managementassociation. Appley diseño el famoso curso de administración de la AMA .
Appley divide la administración en dos funciones planeación y control.
La planeación abarca todo el campo de decisión sobre lo quese desea que realice el personal. El control requiere medios que impulsen a las personas de la organización a trabajar conforme a un plan.
Algunas de sus aportaciones más valiosas son:
* Lavida no necesita ser complicada, solo se complica cuando nosotros mismos la hacemos así.
* Un gerente profesional debe ser un estudioso continuo de los principios, un experto en el arte y unmaestro en el manejo de los instrumentos; además, debe practicar elevadas normas éticas y de autodisciplina
* Para saber la eficiencia de un gerente, deben analizarse sus resultados de la empresa.Principales aportaciones de la escuela neoclásica

Administración Profundización en proceso administrativo Sistemas
por objetivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas De Admon,
  • EscueLas De La Admon
  • Escuela de admon
  • ESCUELAS ADMON
  • escuelas de la admon
  • escuela social admon
  • Escuela De La Admon Cientifica
  • Escuela Conductista del admon.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS