Escuelas de lo anales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE LOS ANNALES
.
La Escuela de los Annales es una Escuela historiográfica, denominada así por la publicación de una revista francesa, en donde se publicaron por primera vez susplanteamientos.

Nacimiento

La escuela de los Annales se forma en Francia a partir de la publicación de la revista “Annales de Historia Económica y Social” en 1929. En 1946 la revista se llamo“Annales. Económicas. Sociedades. Civilizaciones”. Todo en plural, porque los hechos se alcanzan y forman las civilizaciones. Perol aun así la Escuela de los Annales tiene claro las influencias de laGeografía y la Sociología.

Fundadores

Marc Bloch (1886-1944)
Lucien Febver (1878-1956).
Características

Se Caracterizo por haber desarrollado una historia en la que han incorporadootras ciencias sociales como la geografía, la sociología, la economía, la psicología social y la antropogía. Trata de comprender y Explicar el pasado de cada pueblo en todas sus dimensiones, comoocurrió lo que ocurrió y por qué.

La era de Braudel

El trabajo de Fernand Breudel definió una “segunda Generación” en la historiografía de los Annales. Braudel innovó en el campo de la historiaen introducir, en la explicación de los hechos histórico, las “Dimensiones” (la corta, la media y la larga duración).

La tercera generación

Al iniciar la década de los setenta Braudel se retirade Annales por discrepancia internas. Con su Salida, se distingue a una tercera generación que se caracterizo por su heterogeneidad,
pues no hay consenso metodológico, político ni intelectual.
Lacuarta generación

En ese contexto de crisis Lepetit, secretario de la publicación lanza una editorial en la primavera del 1988 anunciando este nuevo giro.

Obra historiográfica de los miembros delos Annales

• Marc Bloch, Introducción a la Historia..
• Lucien Febvre, Combates por la Historia.
• Jacques Le Goff, El, orden de la Memoria, Pensar la historia.
• Fernand...
tracking img