Escuelas de periodismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE PERIODISMO : CARLOS SEPTIÉN GARCÍA
Antecedentes
La Escuela de Periodismo Carlos Septién García es una institución de nivel superior con reconocimiento de validez oficial de estudios dela Secretaría de Educación Pública, según acuerdo número 8166 del 2 de julio de 1976.
Imparte en ocho semestres la carrera de Licenciado en Periodismo.
Fundada por Luis Beltrán y Mendoza con elauspicio de la organización Acción Católica Mexicana el 30 de mayo de 1949, es la primera institución de México consagrada a la enseñanza del periodismo.
Durante la gestión de Alejandro Avilés seindependizó de Acción Católica y se convirtió en una institución plural en la que existe libertad de cátedra, dentro del espíritu y objetivos académicos. En ella se respetan todas las tendenciaspolíticas, ideológicas y religiosas, las que constituyen materia de estudio en aquellas asignaturas convergentes con esos contenidos. No se hace proselitismo partidista ni se hostilizan tendencias.
Elpropósito de la Escuela, manifestado por Fernando Díez de Urdanivia, su primer director, es formar periodistas capaces y honestos, decididos a servir a la comunidad.
Por tanto, prepara profesionalmenteperiodistas de prensa, radio, televisión e internet. Su objetivo es que, al terminar la carrera, cuenten con todos los conocimientos teóricos y prácticos que les permitan ejercer con éxito su labor en uncampo lleno de obstáculos pero también de oportunidades como es el periodismo.
Lleva el nombre de su segundo director, en reconocimiento póstumo a su brillante trayectoria periodística. De acuerdocon su pensamiento la Escuela ha concebido el periodismo como una "técnica de decir la verdad" y como el "parlamento diario de los pueblos".
Sus directores han sido Fernando Díez de Urdanivia, CarlosSeptién García, José N. Chávez González, Carlos Alvear Acevedo, Alejandro Avilés, Manuel Pérez Miranda, Alejandro Hernández, Manuel Pérez Miranda en un segundo periodo y actualmente José Luis...
tracking img