ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL D. F.
DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y FORTALECIMIENTO ACADÉMICO

Guía para el uso y comprobación de Recursos Financieros del ProgramaEscuelas de Tiempo Completo

Noviembre, 2009

Programa Escuelas de Tiempo Completo
Guía para el uso y comprobación de recursos financieros

Presentación

El Programa de Escuelas de Tiempo Completocontribuye a elevar la calidad de los servicios educativos y de la educación que reciben niños y jóvenes del Distrito Federal, con base en sólidos principios de equidad y en una mejor distribución delos recursos. Las escuelas de tiempo completo forman parte de una acertada política educativa que amplia las oportunidades de aprendizaje de los alumnos del Distrito Federal.

Con base a su PlanEstratégico de Transformación Escolar (pete) y el Programa Anual de Trabajo (pat), estas escuelas desarrollan una propuesta pedagógica que incorpora los objetivos y líneas de trabajo del petc de maneraarticulada con los contenidos de planes y programas vigentes, en lo referente al estudio de los contenidos curriculares asociados con el fortalecimiento de competencias sociales, el aprendizaje delidioma inglés como una segunda lengua, el uso didáctico de las TIC’s y el mejoramiento de las prácticas docentes y del trabajo colegiado entre el personal de las escuelas.del petc.

Por tratarse de unainiciativa de carácter federal, el Programa Escuelas de Tiempo Completo está sujeto a Reglas de Operación, publicadas en el Diario Oficial de la Federación a través del Acuerdo 475 y difundidas pormedios electrónicos, con la finalidad de garantizar la adecuada instrumentación de sus propósitos, acciones y actividades; así como ejercer con eficiencia y eficacia los recursos financieros que seotorgan para su operación.

La Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (afsedf), presenta la Guía para el uso y comprobación de recursos financieros del Programa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Escuelas de tiempo completo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-De-Tiempo-Completo/337474.html

MLA

"Escuelas de tiempo completo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-De-Tiempo-Completo/337474.html>.

MLA 7

"Escuelas de tiempo completo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-De-Tiempo-Completo/337474.html>.

CHICAGO

"Escuelas de tiempo completo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-De-Tiempo-Completo/337474.html.