Escuelas del Pensamiento

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Análisis/Conclusión
Según el perfil dado por el Colegio de Médicos Cirujanos el 98% de los varones institucionalizados desertaron la escuela a nivel intermedio. Esto es claramente una indicación deuna falla de responsabilidad por parte de los padres-guardianes del menor.
Se indica también que la mayoría de los padres-guardianes viven de las ayudas económicas que provee el gobierno. En estecaso lo primero que pensé fue: No existen protocolos específicos en estos casos? Es decir, para que un adulto sea participe de por ejemplo el PAN, no tiene el adulto que cumplir con ciertos requisitos,siendo estos primordialmente el de la salud y bienestar de su menor?
Asistir a clases NO es un requisito de este programa? Y si lo es y el padre NO está cumpliendo en esa labor, no tiene esta agenciade gobierno la autoridad, pero más aun, la responsabilidad de visitar ese hogar e ir a la escuela a investigar y comparar notas con el director/a? Lo cual me lleva a preguntarme qué tan temprano oque tan tarde actúa la propia escuela en casos cuando sus records les indican que hay niños faltando a la escuela?
Me parece que debería de haber un protocolo especifico, una rendición de cuentas muyparticular en estos casos. Si el adulto depende del gobierno de igual manera el gobierno no debe solo implementar reglas para que estos padres participen de estos programas, también tienen que hacerestas reglas cumplirse. Me pregunto por cuánto tiempo el encargado de ese 98% de jóvenes seguía recibiendo asistencia económica mientras su hijo se perdía en la calle. Mientras dejaba de asistir a laescuela y la escuela tal vez lo dio por perdido también y no hizo su trabajo y desistió en llamar al depto. De la familia y de igual manera el depto. De la familia fallo en mantener el contacto con esehogar.
Para mí, la realidad es que no estamos haciendo nuestras labores, ni a lo corto ni a lo largo estamos siendo consistentes en ello.
Estoy algo en desacuerdo con el Sr. Cesar Rey cuando dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuelas del pensamiento
  • Las Escuelas Del Pensamiento
  • Escuelas De Pensamiento
  • escuela del pensamiento
  • Escuelas De Pensamiento
  • Escuelas de pensamientos
  • Escuelas del pensamiento
  • escuelas del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS