Escuelas deportivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Periodo de Arte, abarca el periodo del año 776 a.C. hasta 394 d.C. llamado el iluminismo de los juegos olímpicos entre los pueblos Helénicos, se opacó con la conquista de Grecia por los romanos y conel surgimiento del cristianismo, se inicia en la antigua Grecia, debido al gran número de juegos, principalmente olímpicos, que sirvieron de inspiración al varón Pierre de Cubertin para la creaciónde las Olimpiadas modernas, se caracterizaba por lo siguiente:
* Una preparación generalizada (total: carreras, marchas, saltos, lanzamientos, entre otros)
* Uso de sobrecargas, para elrendimiento.
* Adecuada preparación psicológica apropiada en el sufrimiento de trabajo.
* Inclusión de masajes al inicio y al final de las sesiones.
* Utilización de rutina de entrenamiento“tetras (cuatro días)”
* Uso de dietas en los periodos y pruebas de entrenamiento
* Se desarrollaban en las llamadas “palestras”, o “gimnasium” o “stadium” con entrenadores especializados llamadosPedrotribos (ejercicios y juegos), “los xitarcas” (corridas, los agonistarcas).
* La preparación hípico de las ititas asemejándose al entrenamiento intervalo de hoy.
* El entrenamiento de losatletas romanos en las escuelas de gladiadores tomando como base el arte de entrenamiento de los atletas griegos.
Periodo de Improvisación.- se inicia con la primera olimpiada de Atenas 1896 despuésde siglo de oscurantismo medieval, y perduró hasta aproximadamente la séptima olimpiada de Atuerpía 1920, predominaron los recursos individuales de los diferentes atletas, ya que la mayoría sepresentaba a las competiciones en situaciones similares de medio de entrenamiento, cerca de este periodo se crea el club más antiguo de atletismo “el Exeter Collegue A.C.” en Oxfor de Inglaterra, se dan lascompetencias oficiales predominando el entrenamiento de larga duración “Arthur –Zalandes”, con aportes de los Filandeses, Suecos y Alemanes. La Escuela americana, da origen al sufrimiento del...
tracking img