Escuelas Economia General

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Mercantilismo
1. Acumular riqueza (oro y piedras preciosas)
2. Cerrar la economia, es decir, exportar mas no importar.
3. Tiene el comercio como base del crecimiento economico.
4. Pedir alestado un régimen que baja en linea con la protecciòn de la producción interna, si es deficiente, entonces, el estado debe subsidiarla.
Los mercantilistas consideraban que la riqueza de una nacióndependía de la cantidad de oro y plata que tuviese. Aparte de las minas de oro y plata descubiertas por España en el continente americano, una nación sólo podía aumentar sus reservas de estos metalespreciosos vendiendo más productos a otros países de los que compraba. El conseguir una balanza de pagos con saldo positivo implicaba que los demás países tenían que pagar la diferencia con oro y plata.
Losmercantilistas daban por sentado que su país estaría siempre en guerra con otros, o preparándose para la próxima contienda. Si tenían oro y plata, los dirigentes podrían pagar a mercenarios paracombatir, como hizo el rey Jorge III de Inglaterra durante la guerra de la Independencia estadounidense. En caso de necesidad, el monarca también podría comprar armas, uniformes y comida para los soldados.Jean. B. Colbert (1619-1683), ministro de Luis XIV, institucionalizó la exportación de productos franceses para crear oro y a cuyos efectos desarrolló de forma muy importante la industria gala.
LaEscuela Fisiocrática
El postulado principal de los Fisiócratas era un Impuesto sobre la Tierra, el cual no tenía la intención de atacar los intereses de los terratenientes.
La base del pensamientofisiocrático radica en su creencia en un orden natural, en el plano económico, de carácter providencal. Estima que este orden, querido por Dios, es bueno y justo, y que la misión del hombre se limita aconocerlo y obedecerlo, y que la misión del hombre se limita a conocerlo y obedecerlo. Su célebre máxima: “Dejad hacer, dejad pasar; el mundo va por sí solo”, refleja con nitidez su concepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuelas de economia
  • ESCUELAS DE ECONOMIA
  • Escuelas De La Economia
  • Escuelas Economia
  • Escuelas En La Economia
  • Escuelas de la economia
  • Escuelas De La Economia
  • ESCUELAS DE ECONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS