Escuelas economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Fisiócrata
- Insistían que la intervención de intermediarios en varias etapas del proceso de la producción y distribución de bienes tiende a reducir el nivel total de prosperidad yproducción económica.

- propugnaban el impuesto único sobre la tierra y sugerían la anulación de todos los establecidos por los mercantilistas.

- La tarea del economista se reduce a descubrir el juego delas leyes naturales.

- La intervención del estado es inútil, pues no haría otra cosa que interferir ese orden esencial.

- la riqueza de una nación procedía de su capacidad de producción y no delas riquezas acumuladas por el comercio internacional.


Escuela Mercantilista
- cualquier sistema de políticas que beneficiasen a un grupo por definición también harían daño a otro u otros, y noexistía la posibilidad de que la economía fuese empleada para maximizar la riqueza común, o el bien común.

- La prosperidad de la época está simbolizada en el oro, como signo de riqueza y baseeconómica del poder político.

- -El oro permite el mantenimiento de las fuerzas armadas, que permitirán a las monarquías asegurar su dominio territorial y sus imperios coloniales. Además podrá resumirmejor la implantación de impuestos.

- -La política económica busca el enriquecimiento del país mediante la acumulación de oro y metales preciosos, estimulando su producción, restringiendo la ventaal exterior y tratando de mantener un equilibrio comercial favorable.

Escuela Neoclásica
-La consideración tanto de la oferta como la demanda en la determinación de los precios
-Marshall creíaque el propósito de la economía, como ciencia, era "eliminar la pobreza
-Marshall asumió que la utilidad es aditiva (es decir, que la relación “ingreso-utilidad” de un individuo es la suma defunciones de utilidad independientes
-el precio de los bienes no se debe ni a la voluntad del vendedor ni la del comprador, sino en el hecho que los bienes económicos son tanto útiles como limitados (es...
tracking img