Escuelas Economicas

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
ESCUELAS ECONOMICAS

ANNA CLAVIJO
PAULA VARGAS 000329812
EDNA 000330039
ALEJANDRO

Profesora:
JENNIFER PEDRAZA

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
SOACHA-CUNDINAMARCA
2013

CONTENIDOPag.
INTRODUCCION………………………………………………………………………
OBJETIVOS………………………………………………………………………….....
OBJETIVO GENERAL……………………………………………………………
OBJEVITOS ESPECIFICOS………………………………………………….....
1. ESCUELAS ECONOMICAS……………………………………………….....
1.1 El neocontismo económico centroeuropeo.……………………………
1.2 El neocontismo económico francés…………………………………......
1.3 La escuela alemanade la economía de la empresa………………......
1.4 El periodo económico en Italia……………………………………………
1.5 En neocontismo en estados unidos……………………………………..
1.6 La escuela económica-deductiva norteamericana…………………….
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………

INTRODUCCION

Las escuelas de la etapa clásica ponen de manifiesto, de manera más o menos decidida, la vinculación entre contabilidad ydisciplinas económicas. Sin embargo, el concepto de valor económico, como elemento consustancial a la contabilidad, no aparece sino hasta finales del siglo XIX y comienzos del XX, y lo hace en varios autores que constituyen una línea de pensamiento que podemos denominar “el período económico”.
Esta etapa surge especialmente en Centroeuropa y tiene sus principales seguidores en Francia, Alemania e Italia.En sus orígenes, el período económico se manifiesta a través de las llamadas escuelas “neocontistas”
Paralelamente, las escuelas económicas tienen también sus manifestaciones en Estados Unidos, si bien con un talante mucho más pragmático que pronto habría de tomar una dirección muy clara: la búsqueda, basada en la teoría económica, del cálculo del beneficio empresarial. Con ello, el neocontismoda lugar, en Estados Unidos, a la línea de pensamiento que puede englobarse con la denominación de “búsqueda del beneficio verdadero”.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERAL
* Plantear teorías acerca de la relación de la contaduría y la administración de empresas.

OBJETIVOS ESPECIFCOS

* Lograr principios administrativos que deben orientar la manera de llevar los libros contables
*Que son cuatro las clases de personas interesadas en la vida de la empresa: el administrador, el propietario, los consignatarios y los corresponsales
* El hecho contable crea una relación contable entre personas naturales o jurídicas que se anota.
* La investigación contable es el patrimonio considerado en su aspecto estático y dinámico, cualitativo y cuantitativo y que su fin es elgobierno oportuno, prudente y conveniente de tal patrimonio.

ESCUELAS ECONOMICAS

El perfeccionamiento y expansión de la actividad económica a finales del siglo XIX y comienzos del XX, con el consiguiente incremento de la dimensión empresarial, así como algunos hechos, tales como la inflación inherente a la primera postguerra mundial, contribuyeron a afianzar la dimensión económica de nuestradisciplina. Surge así lo que Cañibano (1975, pp. 11 y ss.) denomina programa de investigación económico, como respuesta de la contabilidad a las circunstancias del entorno en aquel momento. Este autor explica del siguiente modo la génesis y contenido de esta forma de pensar:
“Nos encontramos, pues, con unas circunstancias que alteran totalmente el papel de la información contable; se le pide que seacapaz de ofrecer una base de cifras realista, que se adapte al medio, que los resultados calculados respondan a principios económicos, que su conocimiento verdadero evite la creciente descapitalización de las empresas; en suma, que el fin que anteriormente permanecía en un modesto segundo plano surge con fuerza arrolladora, sobrepasando al que hasta ese momento ocupaba una total prioridad...” “......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS ESCUELAS ECONOMICAS
  • escuelas economicas
  • escuelas economicas
  • Escuelas economicas
  • Escuela economica
  • Escuelas economicas
  • Escuelas economicas
  • Escuelas economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS