Escuelas Economicas

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ESCUELAS ECONOMICAS
Cuando pensamos en la contabilidad olvidamos con frecuencia que nuestra disciplina se apoya en una lógica propia, originada por el entorno en el que se desenvuelve y orientada aatender las necesidades planteadas por dicho entorno.

CARACTERISTICAS
El perfeccionamiento y expansión de la actividad económica a finales del siglo XIX y comienzos del XX, y algunos hechos comola inflación inherente a la primera postguerra mundial, contribuyeron a afianzar la dimensión económica de esta disciplina.
Así surge lo que Cañibano (1975, pp. 11 y ss.) denomina programa deinvestigación económico, como respuesta de la
Contabilidad a las circunstancias del entorno en aquel momento.
ESCUELAS ECONÓMICAS Y PLANTEAMIENTOS CIENTÍFICOS
1. Formulación y utilización de términos biendefinidos y conceptos empíricamente significativos, en contraposición al empleo de expresiones vagamente descritas y conceptos no operativos.
2. Adaptación de instrumentos científicos generales ymétodos de las ciencias matemáticas, filosóficas, económicas y del comportamiento a la teoría de la contabilidad, en vez de utilizar y particularizar un marco conceptual sumamente especializado.
3.Orientación hacia la contabilidad específica y hacia modelos de orientación de gestión para objetivos concretos, contra la aceptación dogmática de un fin único, global o indefinido.
4. Procedimientos decomprobación sistemáticos a través de los cuales los modelos e hipótesis alternativos para un mismo objetivo pueden ser comprobados en cuanto a su pertinencia, seguridad, exactitud, eficiencia,oportunidad o quizás rendimiento total, en lugar de la simple comprobación jerárquica y cumplimiento de convencionalismos.
5. Integración de áreas contables específicas en una entidad coherente, en vez deun conjunto de convenciones defectuosamente conectadas, dogmas, reglas y modelos particularizados aislados.

EL NEOCONTISMO ECONÓMICO FRANCÉS
Como representantes del neocontismo francés pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS ESCUELAS ECONOMICAS
  • escuelas economicas
  • escuelas economicas
  • Escuelas economicas
  • Escuela economica
  • Escuelas economicas
  • Escuelas Economicas
  • Escuelas economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS