Escuelas efectivas

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango.

Gestión escolar.
Ensayo.
“Características Clave de las Escuelas Efectivas”.

Nombre de la alumna:
Lucero Anayeli Correa Contreras.
Nombre de la maestra:
María del Carmen soto.

Lic. En Educación Secundaria.
Especialidad: En Matemáticas.
23-Marzo -2011
Introducción:
La efectividad escolar, ha sido una reaccióna la interpretación determinista de los hallazgos y su visión pesimista sobre la influencia de las escuelas y maestros de educación ya que promovieron el de los estudiantes, el desarrollo a las investigaciones sobre de efectividad escolar.
Los resultados de las investigaciones no procuraron al diseño para la creación de las escuelas efectivas, para esto requiere un enfoqueespecifico sobre los procesos de cambio, comprensión de la historia y contexto de la escuela. Los hallazgos deben aplicarse dependiendo del contexto particularmente en cada escuela.
El movimiento de las escuelas efectivas están en función al compromiso que tenga, orientadas a los largos de os alumnos. La efectividad no hay un consenso sobre qué es lo que constituye a las escuelasefectivas, la escuela se acercan a la efectividad, cuando el alumno logra más de lo que se esperaba del considerando sus características.
El nivel múltiple permite la investigación del concepto de efectividad, con esto puede relacionar la estabilidad y la permanencia de los efectos a través del tiempo y de resultados múltiples, diferencias departamentales y efectividaddiferencial para grupos específicos de estudiantes.
El reporte internacional sobre las investigaciones de efectividad escolar también ha resaltado las diferencias en tradiciones y hallazgos, asi como de la dimensiones sociales del contexto educacional.
En la actualidad se reconoce ampliamente que no hay una combinación sencilla de factores para producir una escuela efectiva.Desarrollo.
Para la efectividad se establecieron algunos factores para la efectividad identificando nuestra revisión. Estos factores no deben considerarse como independientes uno de otros, por lo cual destacamos varios vínculos entre ellos que pueden ayudar a comprender mejor los posibles mecanismos de la efectividad. El primer factor es el de liderazgo profesional, para laefectividad en una escuela el liderazgo es un factor clave. El líder tiene que tener relación con la visión, valores y metas de la escuela. El liderazgo profesional tiene que ser firme y dirigido; con un enfoque participativo y ser un profesionista sobresaliente.
El segundo factor es visión y objetivos compartidos en el es tener un esquema claro de los objetivos y los valores de la escuelapara que por medio del trabajo colaborativo y la toma de decisiones, se busque el desarrollo de cualquier institución.
El tercero factor es ambiente de aprendizaje en este se determinado en parte por la visión, los valores, los objetivos de los maestros, la forma en que trabajan juntos y por el clima en que se desempeñan los alumnos: el ambiente de aprendizaje.
a) Atmosfera Ordenada: Es másprobable que las escuelas con éxito sean lugares tranquilos en vez de sitios caóticos, la forma más efectiva de estimular el orden y dirección entre los alumnos es reforzar buenas prácticas de aprendizaje y comportamiento.
b) Ambiente de trabajo atractivo: La investigación sobre la efectividad escolar sugiere que el medio físico de una escuela también puede afectar tanto las actitudes como elrendimiento de los alumnos.
El cuarto factor es la enseñanza y el aprendizaje como centro de la actividad escolar, los propósitos básicos de las escuelas son la enseñanza y el aprendizaje, en diversos estudios han demostrado correlaciones entre el enfoque en la enseñanza y el aprendizaje y en la efectividad del maestro y la escuela.
a) Optimización del tiempo de aprendizaje: Estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela efectivas
  • Escuela efectiva
  • escuelas efectivas
  • efectividad en la escuela
  • Escuela Efectiva
  • efecto escuela
  • escuelas efectivas
  • Escuelas Efectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS