Escuelas filosoficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflejar la riqueza natural del municipio, mostrando cada uno de los puntos
en los que se hace visible como el ser humano interactúa con el medio que habita, como
día a día lo modifica de forma que supla todas sus necesidades pero, conociendo todo lo que el medio ambiente le aporta, lo destruye. Por lo anterior, se quiere concienciar a la comunidad educativa y en general para que conserven lariqueza natural del municipio que es patrimonio de todos.


Ser un medio en el cual la gente vea reflejado el patrimonio natural de La Virginia. Además que también noten las razones por las que debe interesarse por ayudar en la protección del ambiente para generar uno que tenga las condiciones optas para ser un entorno vital para todos. Además que la comunidad educativa encuentre lamotivación para aumentar el sentido de pertenencia por la institución.


EDITORES
Juan Pablo Martínez
Nesly Natalia Loaiza

INVESTIGADORES
Angie Carolina Agudelo
Marlon Eduardo Toro
Cesar Andrés Murillo
Yiseth Escobar Echeverry
Marlon Eduardo Toro

EDICIÓN DE FOTOGRAFIA
Nesly Natalia Loaiza

COLABORADORES
Mauricio Alejandro Chavarro

Extracción Minera 3
Como Funciona 4380 veces? 7
¡Además! Sitios turísticos 8
Profundizando 10
Gestionó para los títulos mineros 11
También nos habló 12
Paleros y volqueteros 13
Drag Polluting Agent 14
Nos contó su vida 15
Basureros 16
Aclarando 17
Horóscopo 18

La Virginia cuenta con dos fuentes hídricas de gran importancia para su población. Brindan a partir del empleo quegeneran, el sustento para aproximadamente 4000 familias que viven del rio.

S
egún la población del municipio, la extracción de material para la construcción que se hace de los ríos Cauca y Risaralda, es una actividad “innata” de La Virginia; sus habitantes sus habitantes dicen que prácticamente es de toda la vida y que gracias a este trabajo han podido sacar adelante sus hijos.

Estos ríos sonla fuente trabajo que brinda un sostenimiento diario para aproximadamente 2000 familias, en las que se incluyen además de los extractores, paleros, volqueteros, pescadores, entre otras personas que se emplean de allí.

Es de gran importancia para el municipio ya que es otra economía más que los llamados “areneros” están generando, ya que en si La Virginia no cuenta con las capacidades paraemplear a todas estas personas si dicha actividad se acabase.

Este trabajo tan antiguo está técnicamente organizado en los dos ríos que pasan por el municipio. Tomada desde hace varios años como una actividad legalmente constituida.

E
stos trabajadores llamados popularmente “areneros”, para poder establecerse en las riveras de nuestros ríos (Cauca y Risaralda) deben ser integrantes de una delas dos Asociaciones o de la Cooperativa, entidades sin ánimo de lucro que laboran en las fuentes hídricas del municipio. Para asociarse deben cumplir con una serie de requisitos y una vez ya sean parte de cualquiera de las tres entidades anteriores pueden gozar de derechos tales como los programas de capacitación que ofrece la gobernación y deberes como los aportes mensuales, utilizados parasostener la entidad económicamente.

Esta entidad cuenta con 42 asociados aproximadamente su representante legal es el señor Ramón Antonio González. Cuenta con unas directivas encabezadas por el presidente que regulan el buen funcionamiento de la Asociación. Laboran en los dos ríos y están legalizados hace algunos años. Deben pagar al Estado una serie de impuestos ya que son tomadosprácticamente como una labor empresarial por lo cual cada miembro debe cumplir con un aporte mensual.

Es una entidad que fue legalizada desde 1995, conformada por 47 socios que la hacen funcionar en conjunto. La rigen unos estatutos internos que ayudan a mantener el orden financiero y en cuanto a la convivencia.

El Consejo de Administración tiene como función mantener al día a la cooperativa en sus...
tracking img