Escuelas Helenisticas: Cinica, Estoica y Epicurea

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Escuela cínica:
Los cínicos tenían una filosofía más liberal, esto quiere decir que buscaban la felicidad a través de la sabiduría, lo espiritual y mediante el logro de la virtud. Ellosbuscaban separarse de las cosas materiales y placenteras para no sentir apego por estas y no sentirse esclavos del placer.
Fundador: Antístenes (444 a. C. - 365 a. C.) Fue un filósofogriego, nacido en Atenas, creador de la escuela cínica y por un tiempo fue discípulo de Sócrates

Escuela Estoica
Los estoicos proclamaron que se puede alcanzar la libertad y la tranquilidadtan sólo siendo ajeno a las comodidades materiales, la fortuna externa, y dedicándose a una vida guiada por los principios de la razón y la virtud. Asumiendo una concepción materialista dela naturaleza y consideraba cada persona como miembro de una familia universal, creían en la unión universal y que todo tenía un espíritu incluyendo las plantas. No creían en el azar sinoque todo pasaba por alguien superior.
Fundador: Zenón de Citio  (333 - 264 a. C.), filósofo de Citio, su filosofía tomo ejemplo en Platón, Aristóteles y de la escuela cínica.

EscuelaEpicúrea
Su filosofía se basa en lo material, en que nosotros debemos percibir la verdad de las cosas mediante los sentidos, y se basa más en los conocimientos exactos y científicosexplicando que esa es la manera de encontrar la tranquilidad al contrario de los estoicos o cínicos que se basan más en lo espiritual. En su forma ética explica que las personas deben ser felicesevitando o combatiendo sus temores. Y da un ejemplo que no debemos atender a la religión porque no debemos temerle a Dios, porque todo está regido por el azar.
Fundador: Epicuro(Samos, 341 a. C. - Atenas, 270 a. C.), fue un filósofo griego, fundador de la escuela epicúrea. Los aspectos más destacados de su doctrina son el hedonismo racional y la creencia en los átomos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas filosoficas (estoica,cinica,epicurea)
  • ESTOICOS EPICUREOS ESCEPTICOS Y CINICOS
  • Sofistas, Cinicos, Epicureos y Estoicos
  • Escuelas morales estoicos, epicúreos, cínicos y hedonistas.
  • Estoicos, Cinicos Y Epicureos
  • escuelas estoica y epicurea
  • Sabiduría según estoicos, epicúreos y cínicos
  • Estoicos y epicureos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS