Escuelas limpias y saludables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE TRABAJO

COMISIÓN

ESCUELAS LIMPIAS Y

SALUDABLES

Y MEDIO AMBIENTE

2008

PLAN DE TRABAJO

PRESENTACION:

El plan de trabajo de la Comisión de escuelas Limpias y Saludables y Medio Ambiente, es un documento elaborado para planificar las diferentes actividades a efectuarse en el presente año en lo que concierne a la conservación de la limpieza de la I.E. y delMedio Ambiente.

La educación, concebida como un proceso sociocultural permanente encaminado a la formación integral de las personas y al perfeccionamiento de la sociedad promueve que los individuos se conviertan en creadores y transformadores de cultura y que asuman roles y responsabilidades en la sociedad.

Por lo tanto, se puede decir que la educación promueve la formación de capacidadesen las personas para responder competentemente a los desafíos de su entorno, haciendo que todo el proceso educativo sea significativo o en otras palabras que sirva para responder a los retos que le presenta su entorno o ambiente. Entendiendo como ambiente el conjunto de componentes e influencias físicas, químicas, biológicas y sociales en las que se desarrolla un ser vivo

Uno de los desafíosmás importantes del entorno, consiste en utilizar eficientemente los recursos con los que se cuenta para vivir; trabajando a cada momento para prevenir y solucionar los problemas ambientales, que cada día se hacen más evidentes. En este punto la educación ambiental se convierte en una herramienta importante que hace posible la participación de la sociedad en la gestión ambiental.

LA DIRECCIÓNLA COORDINACIÓN

LA COMISIÓN





PLAN DE TRABAJO
COMISIÓN ESCUELAS LIMPIAS Y SALUDABLES
Y MEDIO AMBIENTE

I. DATOS INFORMATIVOS

1.1.- Institución Educativa : Nuestra Señora de las Mercedes
1.2.- Dirección : Av. Víctor Espinoza s/n Márquez.
1.3.- Distrito :Callao
1.4.- Región : Callao
1.5.- COMISIÓN : ESCUELAS LIMPIAS Y SALUDABLES Y
MEDIO AMBIENTE
II. JUSTIFICACIÓN:
La institucióneducativa es uno de los espacios ideales para hacer educación ambiental, pues es en ella donde las futuras generaciones adquieren la mayor parte de los conocimientos, valores, actitudes y procedimientos con los que se enfrentarán a su entorno. Asimismo, las instituciones educativas a través de la acción integrada de profesores, alumnos y autoridades pueden sensibilizar, movilizar y convocar a lacomunidad para realizar una eficiente gestión ambiental de la localidad o región donde se encuentra la institución educativa.

Los maestros asumen su papel como movilizadores sociales capaces de gestionar y de hacer alianzas con otros actores sociales sobre la toma de decisiones, proponen acciones para ser ejecutadas conjuntamente sobre la conservación y rescate del ambiente y la culturaregional y local.

El trabajo docente debe verse reflejado en el trabajo diario con los alumnos y transmitido a través de una adecuada metodología para que los alumnos puedan también adquirir conocimientos y cambiar actitudes en lo cotidiano y se ejerciten en la toma de decisiones.

Las conductas de los hijos pueden influir en el comportamiento y actitud de los padres. Así pues el trabajo enla institución educativa tendrá un efecto multiplicador en las familias y vecinos en el ámbito de la educación ambiental, siempre y cuando la institución educativa abra sus puertas a la comunidad.

Por lo expuesto, es importante que se favorezca la relación de los niños y jóvenes con su entorno más cercano y que a su vez la Institución Educativa se convierta en promotora de la formación...
tracking img