Escuelas limpias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE TRABAJO DEL EQUIPO DE PRODUCTORES DE MATERIAL EDUCATIVO 2005

I. INFORMACIÓN GENERAL:
1.1. Identificación : PROGRAMA NACIONAL “HUASCARÁN”
1.2. Institución Educativa : PNP. “TEODOSIO FRANCO GARCIA”
1.3. Dirección : CALLE LA MAR Nº 270
1.4. Teléfono : 218235
1.5. Email del C. E. : tfg_ica@hotmail.com
1.6. Director : Myr. PNP. Carlos Durand Espinoza
1.7. Inicio : 14 DEMARZO DEL 2005.
1.8. Término : 23 DE DICIEMBRE DEL 2005.
1.9. Docentes Coordinadores de A.I.P : Prof. Julia Melchora Bravo Gómez
juliabravo13@hotmail.com
Prof. Luis Cañedo Cortez
lc¬¬_c28@hotmail.com
Prof. Rita Basaldúa Campos
ritama20@hotmail.com


1.10. Equipo de Producción de Material :I.E PNP. “TEODOSIO FRANCO GARCIA”

Prof. Magda Paredes Atunga
Prof. Julia Bravo Gómez
Prof. Blanca Medina Cucho
Prof. Antonio Ayala Ramos
Prof. Pedro Malpartida Bonifacio
Prof. Luis cañedo Cortez
Prof. Hermes Cordova Anicama
Prof. Jesús Quispe Espino
Prof. Azucena Lujan Araujo
Prof. Rita Basaldúa Campos

1.11. Centro de Acción : AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA“HUASCARÁN”

II. FUNDAMENTACIÓN:
El mundo globalizado en el que estamos insertos exige de los ciudadanos del presente el desarrollo de nuevas competencias que le permitan desenvolverse con relativo éxito; y el estar preparado para ello mediante el conocimiento y manejo de los recursos y herramientas de la información y comunicación, nos brindará mayores oportunidades de participación social fructífera, parael desarrollo de toda la humanidad.
Considerando la educación como un proceso integral orientado a mejorar los aprendizajes, que se optimizan mediante el uso de materiales tecnológicos y de medios informativos a fin de potenciar capacidades y actitudes en diferentes asignaturas, permitiendo así hacer llegar a nuestros alumnos y fomentar un aprendizaje equitativo y democrático; lo que implicapor parte del docente ser capaz de determinar la forma y el momento oportuno para la integración de las TIC en la práctica docente así como producir material multimedia y evaluar software educativos, utilizando el Internet para apoyar actividades de aprendizaje en la construcción de nuevos conocimientos, esto significaría integrar con creatividad y autonomía estas herramientas como un recursomás a la Programación Curricular.

III. IMPORTANCIA DEL AULA DE INNOVACIÓN “HUASCARÁN”

La importancia radica en que en ella se desarrollan aprendizajes de forma cooperativa, como un proceso de aprender que enfatiza los esfuerzos colaborativos entre profesores y estudiantes; destacando en ella la participación activa y la interacción tanto de estudiantes como de docentes empleando herramientasTIC. Estos recursos se utilizan didácticamente, de acuerdo a las necesidades de los usuarios; teniendo en cuenta que la eficacia del aula de Innovación Pedagógica, Huascarán, se valora por la calidad de la interacción pedagógica de alumnos y docentes, con el objeto de mejorar sus aprendizajes más que por el número de recursos con la que ésta cuente.
De ahí la necesidad de facilitar el acceso delos docentes de todas la áreas, para aprovechar positivamente de los servicios que presta esta Aula de Innovación; así también para emplearla como un espacio diferente que despierta las expectativas de los estudiantes en la construcción de sus aprendizajes.

IV. OBJETIVOS:

 Facilitar los recursos que le permitan a los docentes mayores oportunidades de creatividad en el desarrollo de lasactividades que debe desempeñar en las sesiones de aprendizaje.
 Aprovechar los recursos TIC, que se ofrecen, a fin de renovar las experiencias pedagógicas en el proceso educativo, mediante la elaboración creativa de medios materiales educativos multimedia.
 Facilitar el acceso a laboratorios simulados, producción de material educativo, comunicaciones, para trabajos de investigación y...
tracking img