Escuelas literarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paráfrasis:

El concepto del término paráfrasis o parafraseo se encuentra localizado en diferentes referencias bibliográficas y también ha sido tratado por diferentes autores, en el diccionariode la lengua española de la Real Academia Española, se define de dos formas "Explicación o interpretación amplificativa de un texto para ilustrarlo o hacerlo más claro o inteligible", también como"Frase que, imitando en su estructura a otra conocida, se formula con palabras diferentes".
Específicamente, se trata de la explicación del contenido de un texto, para aclararlo en todos susaspectos, y facilitar su comprensión.
Se asume que la paráfrasis o parafraseo es la transformación de la forma de un mensaje o texto sin alterar en lo mas mínimo su esencia, su contenido, su significado.Es imitar al texto original para mostrar que se ha comprendido el contenido, haciéndolo mas claro, inteligible, sencillo y preciso.
Es el traspaso o traducción de la información a un lenguajerepresentado por los recursos expresivos, orales o escritos, del que interpreta el mensaje o texto, por eso jamás coincidirá con las palabras y estructura exactas del original.
Es requisito primordialparafrasear usando palabras entendibles, abordando el punto de vista del autor sin alterar en lo más mínimo el contenido de su mensaje.

El Sumillado:
El sumillado es un recurso importante alque recurrimos cuando se trata de leer y y tomar pequeñas notas que nos permitan repasar y recordar los aspectos más importantes sobre el tema que estamos leyendo ( es un resumen extremo).Ejemplo:
1º Hacer una lectura general y rápida para saber de qué trata el texto.
3º Repaso de la idea seleccionada y realización del sumillado; recuerda que elegirás una frase, breve o pocas palabrasque al leerlas, posteriormente, te ayuden a recodar la idea que quisiste, destacar; el sumillado irá escrito en el margen derecho o izquierdo de tu texto; es recomendable hacerlo con letra...
tracking img