Escuelas multigrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVOLUCIÓN POPULAR FRANCESA

Es importante considerar que la revolución de Francia fue una de las más trágicas de la historia, de los hechos más sobresalientes que laprodujeron tenemos: las transformaciones demográficas, la estructura económica del país y la influencia de las ideas ilustradas.
La situación que mayor peso tuvo de lasanteriores causas fue la situación económica que propició la determinación del rey Luis XVI de cancelar a la aristocracia los impuestos y tributos en 1876, agregando a esto el productode las malas cosechas y el aumento de los productos de primera necesidad (pan, trigo y leña), fueron motivo de innumerables revueltas de la población burguesa y plebeya (tercerestado). Esto provocó hambre y miseria
El Estado General, era una institución de gobierno que representaba al antiguo régimen aristócrata, quienes a toda costa queríanconservar sus privilegios.
Después del establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente el 17 de julio de 1789, los Estados Generales están integrados por los tres Estamentosdel Reino (nobleza, Iglesia y pueblo o Tercer Estado). Como objetivo primordial tenían la Soberanía Nacional y la Igualdad Jurídica.
La burguesía se aprovecho de las masaspopulares para presionar y estabilizar la causa revolucionaria, en estos términos se ocasionó la toma de la Bastilla, el 14 de Julio de 1789.
En octubre Luis XVI es desalojado deVersalles y encerrado en el Palacio de las Tullerías junto con su familia. Donde fue sentenciado a morir.
El marques de La Fayett perteneció a la Asamblea Nacional, antes fuemiembro del ejército norteamericano (1772) el “héroe de los dos mundos” propuso una reunión con los tres estados para conciliar las dificultades y defendió a la familia real.
tracking img