Escuelas normales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En francia Mably diseñaba un proyecto de la instrucción: “pública y general”.
En Italia Filangieri “Da Leyes que refieren a la Educación, costumbres e instrucción”, dando cabida a un reformismomoderado; Dividió al pueblo en dos clases:
- Los que podrían servir a la sociedad con los brazos.
- Los que podías servir a la sociedad con sus talentos.
La Emperatriz de Austria, María Teresa,señalaba la importancia de la decisión: “La instrucción es y seguirá siendo cualquier época un hecho político”.
María Teresa expresaba con claridad una toma de conciencia determinante en la historia moderna.La Iglesia católica intentará después reaccionar a este determinante cambio de rumbo de la historia moderna y recuperarse en diversas ocasiones, sobre todo empezando por el periodo de larestauración. Pero el valor de este hecho seguirá firme: “La Educación ya es cosa del Estado”.

¿DE DONDE SALIERON LAS ESCUELAS?
El origen de las escuelas se remota en los rituales prehistóricos, los mitos, loschamanes, los templos y las castas sacerdotales, las escuelas sumerias, griegas, alejandrinas y romanas; y las órdenes monásticas. La educación surge de la práctica de los cultos y del gobierno. Ellugar donde primeramente se concentraba las personas eran en el atrio del templo, siendo los sacerdotes especializados sus primeros practicantes, por lo tanto los sacerdotes y los chamanes son parteimportante del desarrollo de los maestros y las escuelas.
Estas escuelas tenían como materias o asignaturas primordiales el arte, la música, la poesía, religión, arte, ciencia, magia, estas enseñanzasse llevaba a cabo según un tipo de enseñanzas maestro-alumno. Hasta aquí una de las raíces del surgimiento de la escuela, la otra raíz parte de una aula sumeria construida para tener a treinta niños.Pero fue Platón y Aristófanes quienes dejaron los primeros registros escritos del aula y la escuela: las primeras escuelas de la Atenas clásica modestas. Posteriormente, después de la primera...
tracking img