Escuelas nuevas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeras Escuela Nuevas
Leon Tolst (1828-1910).
 Principio de “no intervención”, es decir, “no violencia”. El maestro debe interesar de verdad al alumno sin obligarlo a demostrar un interés queno siente.
 “El resorte más eficaz es el interés, por lo cual considero la naturalidad y la libertad como condición fundamental y como medida de la calidad de una enseñanza”
Cecil Reddie(1858-1932).
 Trato de llevar a la práctica el principio de interés continuado. Así como variedad de actividades para fortificar el cuerpo y formar el sentido de responsabilidad y las aptitudes sociales delalumno.
 Escuela de internos.
 Preocupada también por formar el “hombre de mundo”.
Robert Baden Powell (1857-1941).
 En la actividad de los scouts el sentido de la disciplina, del deber, delhonor, de la responsabilidad se enlazan con una inspiración democrática algo tibia, de la misma manera de la devoción por la patria se une a un vago humanismo universalista.
Edmond Demolins (1852-1907). Su escuela “Ecole des Rocher”, era para privilegiados por las altas colegiaturas; contaba con alumnos de seis hasta veinte años, divididos en grupos de 30, bajo la dirección permanente de unmaestro.
 En lugar del procedimiento laborioso y poco práctico de la traducción por medio del diccionario, se procede a base de lecturas hechas con el auxilio de la traducción puesta enfrente. Lagramática no debe estudiarse aparte, sino a propósito de dificultades del texto.
 “Tronco común”, planteaba el problema de la orientación escolar: bajo la influencia de esta educación variada, el niño de 12o 13 años han podido manifestar en uno u otro sentido sus aptitudes latentes porque se le han despertado todas las curiosidades intelectuales. Se le han abierto las vías de acceso a la ciencia y a lavida; por consiguiente puede elegir por sí mismo, con conocimiento de causa, la vía que mejor le conviene.
Hermann Lietz (1868-1919).
 Aspiraba a encontrar soluciones religiosas para el...
tracking img