Escuelas Para Familia

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
PROGRAMA DE ESCUELAS DE PADRES

DEFINICION

Espacio idóneo (físico y psicológico) para impartir de manera sistemática formación y capacitación a padres, madres, responsables o representantes,con el fin de que obtengan conocimientos sobre aspectos psicopedagógicos y ambientales y compartir todas aquellas vivencias que ayuden o faciliten el fortalecimiento de las relaciones familiares, yoptimicen su calidad de vida, a través del desarrollo de un conjunto de habilidades y destrezas necesarias y dirigidas a lograr la educación y crianza acertada de niñas, niños y adolescentes.
Todo ello ala luz del Evangelio y de la concepción pastoral de la Iglesia Católica Venezolana.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Queremos una Escuela de Padres participativa, motivadora deldiálogo, el trabajo cooperativo y que, a la vez, sea un motor de cambio y de aprendizaje. Pero, sobre todo, queremos que sea un ámbito de reflexión para que los padres, al fin, sean autónomos a lahora de analizar y solucionar las dificultades que vayan surgiendo, así como crear el clima necesario para favorecer el crecimiento equilibrado de sus hijos y mejorar las relaciones familiares.
Por otrolado, buscamos una Escuela de Padres flexible, capaz de adaptarse a los cambios necesarios para introducir las oportunas mejoras y para fomentar la participación de los padres a través de laaceptación de sus propuestas. Por otra parte, esta escuela no será improvisada: se planificará, se desarrollará y se evaluará para tomar decisiones sobre sus diferentes elementos en función de los resultados ylas conclusiones que nos aporte la evaluación continua.

OBJETIVOS

 Dar a conocer los lineamientos generales establecidos por la Iglesia de Venezuela para conducir a la familia hacia el modeloideal de “Familia Iglesia Doméstica”
 Aumentar la integración de los padres, madres, responsables o representantes en la parroquia y/o colegio, ofreciéndoles posibilidades concretas de formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia y la escuela como contextos de desarrollo para los niños.
  • Plan Y Programaci N Escuela Para Padres De Familia
  • La Familia Escuela Y Comunidad Unidos Para Buscar La Paz
  • La escuela de padres como medio para integrar la familia a la escuela
  • escuela para la familia
  • Escuelas para familias
  • Estrategia Pedagógicxa Para La Promoción Y Educación Para La Salud En La Escuela, Familia Y Comunidad
  • Escuela para familias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS