escuelas para niños con capacidades diferentes

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
EL CEREBRO

20 DATOS CURIOSOS:
1. CRECIMIENTO DE AXONES EN RESPUESTA A UN MORFÓGENO: Los axones de una neurona embrionaria crecen en presencia de una sustancia (SSH) que normalmente se produceen distintos tipos de tejidos en desarrollo y que en este caso se libera de las microesferas del lado izquierdo.
2. EXHIBICIÓN. DEMOSTRACIÓN DE LA AFINIDAD DE LOS RECEPTORES QUE CONTROLAN ELCRECIMIENTO AXÓNICO: Diferentes anticuerpos flourescentes marcan neuronas específicas en esta vista dorsal del cerebro embrionario del pez zebra (danio rerio).
3. CARRERA: Cuando los axones de varias neuronasdel molusco Aplysia en cultivo se cortan, éstos responden formando conos de crecimiento que ayudan a la reconexión de esas neuronas con su contacto perdido. Los colores representan diferentesproteínas en el axón (rojo) y en el cono de crecimiento (azul y verde).
4. EL CEREBRO: está ubicando dentro del cráneo y su función más importante consiste en procesar la información que recibe del ambientemediante la sensación del cuerpo. El cerebro es como una central de cómputo compleja, que analiza estímulos, genera instrucciones que controlan nuestros movimientos, regula las funciones corporales,permite el aprendizaje y la memoria y regula procesos voluntarios como el sueño y el hambre.
5. Las “palabras” de este lenguaje son los impulsos nerviosos; éstos son pulsos eléctricos generados porlas neuronas que transmiten información de la parte de la neurona que “habla” (dendritas) hacia la sección de la neurona que recibe el mensaje (axón). Los pulsos eléctricos o “palabras” son parte de unmensaje que se transmite entre las neuronas.
6. TIPOS DE NEURONAS: Las neuronas se pueden clasificar por su estructura y su función. Por su estructura decimos que son: unipolares, con el axón y lasdendritas fundidas (ganglios).
7. El sistema nervioso está constituido por el cerebro, el cerebelo, el tallo y la médula espinal. Todos estos órganos se encuentran dentro del cráneo y la columna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como es la vida en la escuela para los niños con capacidades diferentes
  • Niños con capacidades diferentes
  • Niños Con Capacidades Diferentes
  • Escuela Para Personas Con Capacidades Diferentes
  • Cuando Un Niño o Una Persona Con Capacidades Diferentes
  • Diferentes musicas para niños
  • Diferencias de género entre niños y niñas con altas capacidades
  • Escuela Dominical Para Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS