Escuelas para padres

Páginas: 104 (25908 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE

ESC. PRE. “DR. NAZARIO VÍCTOR MONTEJO GODOY”

MATERIA: “METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN”

ANTE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

TÍTULO:
“ESCUELA PARA PADRES”

ALUMNA: CINTHIA CONCEPCIÓN MARISCAL CALDERÓN

SEMESTRE: 6to GRUPO: “G”

MAESTRA: DOLORES LORÍA MOTA

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMP., JUNIO DEL AÑO 2010

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHEESC. PRE. “DR. NAZARIO VÍCTOR MONTEJO GODOY”

MATERIA: “METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN”

ANTE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

TÍTULO:
“ESCUELA PARA PADRES”

ALUMNA: CINTHIA CONCEPCIÓN MARISCAL CALDERÓN

SEMESTRE: 6to GRUPO: “G”

MAESTRA: DOLORES LORÍA MOTA

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMP., JUNIO DEL AÑO 2010
DEDICATORIA

Debo especial gratitud a una serie de personas que me ayudarona terminar este libro sin descuidar mis demás responsabilidades.

En especial a mis padres; mi madre, Natalia Calderón Gómez por la comprensión demostrada durante este proceso y a mi padre Candelario Mariscal Villaseñor que sin su apoyo no hubiera podido realizar este libro por que cuando más lo necesitaba ahí estaba.

Cinthia Mariscal Calderón les agradece a todos aquellos que a pesar que nofue un apoyo tan grande, creyeron en ella como mis hermanos, Luís Mariscal Calderón y Mariela Mariscal Calderón y por lo principal agradezco a Dios por haberme podido dar el tiempo y la vida para realizar este libro que con gran deseo espero y sea de su agrado.

PRÓLOGO

QUERDOS PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS:

Llegar al tercer milenio es un privilegio que nos ha tocado vivir, pero que almismo tiempo nos implica una gran responsabilidad.

Hablar de que en estos tiempos no hay escuela o preparación para desempeñar en forma acertada su rol principal: ser padres y madres de familia, que se refleja en la forma de cuidar, conducir, guiar y orientar a los hijos que dependen de ustedes legal y moralmente, no es excusa.

Hay mucha información acerca de cómo ser mejores personas, mejorespadres de familia y mejores ciudadanos, sin duda los padres de familia que han descubierto que deben prepararse para funcionar adecuadamente dentro de esta responsabilidad, han asumido esta obligación acercándose a los recursos que se ponen a su disposición para cumplir esta necesitad, asumen su compromiso, ya que bajo su tutela tienen en custodia seres humanos que se están formando y dependendirectamente de su acción educadora, para que puedan desempeñarse como tales, y que requieren de su protección y ejemplo para ser útiles a sí mismo y a la sociedad en la que se desenvuelven.

Formar una familia unida y dotada de las herramientas necesarias para estar acorde con esta época es responsabilidad de los padres; consolidar esta formación mediante la enseñanza formal, recayendo esta tareadirecta y afortunadamente en los maestros.

Para ustedes maestros, no es nuevo que se les confiere la gran responsabilidad de guiar a los padres de familia en este acercamiento a los aprendizajes que les darán técnicas y estrategias que les permitan mejorar las relaciones familiares; es el eslabón indispensable para afianzar el crecimiento individual, familiar y social. En ustedes maestrosPRÓLOGO

está depositada nuestra confianza para que ponga en juego todas sus capacidades innatas, sus habilidades adquiridas mediante su preparación profesional y la inigualable calidad humana del que sabe que sirviendo a los demás, alcanza su propia realización.

Con esta “Escuela para Padres”, espero coadyuvar en la necesidad actual de tener mejores padres de familia, que den como resultado hijosmaduros y equilibrados dotados con los principios, valores y convicciones que les permitan acceder a su realización personal, familiar y social, sólo así podremos estar seguros de que estamos haciendo algo para consolidar los lazos de unión familiar que anhelamos en este tercer milenio.
Nuestra inversión de tiempo al prepararnos para ser mejores personas, mejores padres de familia y mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Para Padres
  • escuela para padres
  • Escuela para padres
  • Casos Para Escuela A Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela Para Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela para padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS