Escuelas post aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética
Homérica

Javier Salinas
4º Medio A.

Introducción

Con este trabajo mi intencion es conocer sobre la etica de homero para poder compararla con otros filosofos y asi complementar lasteorias de otros filosofos y la mia.

Ética de Homero

el universo homérico es el teatro de un perpetuo conflicto entre lo caliente y lo frio, lo seco y lo húmedo. Sabiendo que el agua tiende aapagar el fuego, y el fuego, a evaporar el agua, algunos autores han aventurado la hipótesis de que Homero conociera el mundo como ente formado por los cuatro elementos, a modo de una gran esfera cuyocontorno superior sería la bóveda celeste (Urano), mientras que el hemisferio opuesto sería el Tártaro (la región de las tinieblas y los abismos), y en medio, el dominio de las divinidades celestes osubterráneas, de los hombres y los animales, aunque dividido en dos mitades: las montañas y el aire por una parte, y las profundidades del mar y la tierra, donde se encuentra el Hades, por otra. En estafranja central encontramos pues, la tierra baiíada por el mar tanto al este como al oeste, por lo que nuestro continente se concibe como una gran isla rodeada de agua por todas partes. A la vez, en sudisco terrestre descubrimos tres áreas como son: el mar del Norte o dominio del invierno, el sureste de Egipto, las tierras abrasadas de Nubia y los pigmeos , y entre ambas, la zona mediterránea, enla que Grecia ocupa el corazón.

Conclusión

Bueno en mi opinión homero la ética de homero veía que teníamos que tener niveles sociales y sobre naturales y que no todo podía tener el mismo nivelpq cada cosa tenia una importancia diferente en la sociedad entonces no es lo mismo para cada uno de los seres humanos sino que cada uno merece un trato diferente, eso con mi opinión es lo contrarioporque no es mas importante otro ser humano que yo estamos hechos de la misma manera si nos cortan sangramos si nos hacen cosquillas reímos somos prácticamente igual entonces en mi opinión dar niveles...
tracking img