-.ESCUELAS REPRESENTANTES

PSICOANALISIS Famosa teoría del médico Sigmund Freud, el cual fue definido como un método para la investigación de procesos anímicos, y así estudiar los contenidos mentales bajo la hipnosis buscando alivio a sus estados emocionales o de salud, pero en su desarrollo se observo que no era importante por sus fracasos que esta trajo en su práctica. Freud aplico varias formas de analizar el comportamiento de ser humano, encontrando de esta manera tres sistemas en lamente humana: El ello, el yo y el súper yo. Pensaba que la neurosis humana está motivada por la represión de deseos inconscientes. El psicoanálisis constituye, precisamente, un método para investigar los procesos mentales inconscientes del ser humano. Esta escuela estudia los comportamientos o trastornos mentales del ser humano, y además maneja procesos que conllevan a sostener y alcanzar varios resultados en el manejo del el ello: que busca la felicidad y la satisfacción del ser, el súper yo,que pone condición a estos deseos, y el yo que actúa de intermedio buscando un equilibrio entre las dos anteriores. Además de todo esto trata de una forma especial la parte sexual, la histeria o neurosis, como en área de la infancia en la vida psíquica de las personas.  Estudia los procesos consiente, inconsciente y el pre consiente.

 investiga los procesos mentales inconscientes del ser humano.

 Investiga la psicosis

CONDUCTISMO Es una de las escuelas más influyentes y según Watson,es a través de esta que se estudia la conducta del ser humano, y con ella se predice y explica el comportamiento de la persona. Pero también Skinner, tomo como punto de origen el organismo solo, y establece que el hombre es considerado como un miembro más de la especie animal y por eso debe ser estudiada su conducta con los animales. Este proceso consiste en la modificación del comportamiento. Pero no investiga la parte interna. Y con los antecedentes se determina que mantiene una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Escuelas psicologicas y sus representantes.docx. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-Psicologicas-y-Sus-Representantes-Docx/28108.html

MLA

"Escuelas psicologicas y sus representantes.docx" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-Psicologicas-y-Sus-Representantes-Docx/28108.html>.

MLA 7

"Escuelas psicologicas y sus representantes.docx." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-Psicologicas-y-Sus-Representantes-Docx/28108.html>.

CHICAGO

"Escuelas psicologicas y sus representantes.docx." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-Psicologicas-y-Sus-Representantes-Docx/28108.html.