Escuelas publicas vs escuelas privadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación Pública vs Privada
2 marzo 2009 por Rafa Gtz
Nuestro querido México es un país de contrastes, económicos, sociales, geográficos, naturales etc., la educación es sin duda uno de esostemas que contrapone diferentes opiniones cuando se intenta resolver el crucigrama de datos acerca de ¿Cuál es la mejor oferta educativa? ¿La pública o la privada?
Sin duda cada sector tiene sus propiosindicadores que utiliza para demostrar el por qué de su existencia, la certeza de su prestigio y la alta calidad de sus planes de estudio; desafortunadamente existen pocos datos que se obtengan enigualdad de condiciones tanto para las instituciones públicas como en las privadas, lo cual dificulta su comparación objetiva.
Aparentemente no debería ser un tema de gran debate, al fin de cuentas, losmexicanos estamos protegidos por el artículo tercero constitucional que ya todos conocemos, sin embargo en la Carta Magna falta incluir la palabra “Calidad”; así tendríamos el siguiente enunciado:“Todo individuo tiene derecho a recibir educación de calidad. El Estado-Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios-, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria de calidad. La educaciónpreescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.
La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentaráen él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia”
Esa simple pero significativa ausencia gramatical da la justificaciónperfecta al estado para educar como sea políticamente conveniente y no como sea públicamente benéfico. En México la SEP permite absolutamente todo por temor a los sindicatos: Maestros que faltan mesesenteros a clases, educación deficiente, manifestaciones en contra de líderes que antes contaban con apoyo ciegamente votado etc.
¿Cómo podemos exigir excelencia académica a un alumno que cada mes...
tracking img