escuelas que queremos

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
LA ESCUELA QUE QUEREMOS…
¿Por qué creemos que la escuela la constituye el edificio? Las bancas, los pizarrones, canchas, espacios recreativos. Generalmente consideramos que si una escuela es“grande” su calidad educativa y alumnos son mejores per si vemos una escuela pequeña en la que sus edificaciones lucen fatales creemos que es menos pero a veces es todo lo contrario.
La escuela que queremos nola conforman las paredes, la conforman cada una de las personas que laboran ahí desde profesores, alumnos, conserjes y padres de familia; gracias a todos ellos una escuela puede sobresalir tanto eninfraestructura como en educación, porque que es de una escuela sin un buen maestro, y un buen maestro no es aquél que fue a una mejor escuela, no es aquél que tuvo una mejor educación no es quienactualmente tiene una mejor posición económica. Un buen maestro es aquél que comprende a sus alumnos los anima, los orienta los apoya a sobresalir y sobre todo cuenta con el apoyo de cada uno de los padresde familia.
La escuela que queremos se puede lograr apoyándonos unos a otros, eligiendo mejores oportunidades haciendo uso de razón y perseverancia, fomentando los valores porque recordemos que senos ha dicho que la educación viene de casa y en la escuela se desarrolla pero eso no quiere decir que si vas a una escuela o a otra vas a ser mejor persona.
En la actualidad, parece que el alumno hasuperado a el maestro no en teoría pero si en la práctica y todo a que se debe, a la tecnología, por eso cuando vemos que una escuela tiene salón de computo computadoras o algún aparato electrónicodecimos, esa escuela es buena, y a veces no lo es porque la tecnología no hace de las instituciones un lugar más o un lugar menos.
La mejor escuela no es aquella que, como ya dije, es la más grande, esaquella en la que se hace uso de razón y perseverancia, donde se fomentan los valores, la mejor escuela es con la que el alumno se siente identificado, no solo por el hecho de portar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escuela que queremos
  • La escuela que queremos
  • La escuela que queremos
  • La escuela que queremos
  • La escuela que queremos
  • La escuela que queremos
  • LA ESCUELA QUE QUEREMOS
  • La Escuela Que Queremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS