Con base en el texto de Ramírez y en el decreto que creó las escuelas rudimentarias, comentar las siguientes cuestiones: ¿cuál es el propósito de las escuelas rurales?, ¿por qué el plan de estudios se limitaba a enseñar a hablar, leer y escribir el castellano, y a ejecutar las operaciones fundamentales?, ¿por qué es tan breve la duración de la instrucción rudimentaria?, ¿por qué no se declaró obligatoria este tipo de instrucción?, ¿por qué se creyó que las escuelas rudimentarias eran inútiles?, ¿cuál es el aporte de estas escuelas según Ramírez?, ¿qué tipo de opiniones se expresaron para mejorar las escuelas rudimentarias?
En el año de 1912 comenzaron a aparecer las primeras escuelas destinadas al campo, en estas escuelas solo se enseñaba a “hablar, leer y escribir el idioma castellano y a ejecutar las operaciones fundamentales y usuales de la aritmética” en pocas palabras se les enseñaba primordialmente a alfabetizarlos e impartir los rudimentos de las instrucción.
En 1911 elCongreso voto por una ley de Educación de alcances nacionales, obligatoria para toda la Republica, la cual se conoce como Ley Federal de Instrucción Rudimentaria. Estas escuelas rudimentarias se limitaban a enseñar a hablar, leer y escribir el castellano, y a ejecutar las operaciones fundamentales por el simple hecho de ser indios las personas que llevaban estos estudios, no les importaba.
La duración de la instrucción rudimentaria fue breve puesto que solo era un materia y también porque eran consideradas inútiles ya que no se notaba cambio alguno de superación. De igual manera esta instrucción no se declaro obligatoria pues era insignificante no era tomada como algo importante por los superiores, sino que era considerada como “escuelas peor es nada”.
Eran consideradas así ya que las escuelas rudimentarias eran consideradas inútiles pues en los poblados en que funcionaban seguían debatiéndose en el mismo plano de pobreza y de incultura en que se hallaban antes de que estas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Escuelas rudimentarias. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-Rudimentarias/1023308.html

MLA

"Escuelas rudimentarias" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-Rudimentarias/1023308.html>.

MLA 7

"Escuelas rudimentarias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-Rudimentarias/1023308.html>.

CHICAGO

"Escuelas rudimentarias." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-Rudimentarias/1023308.html.