Escuelas rudimentarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELAS RUDIMENTARIAS

Como la palabra lo dice. Escuelas Rudimentarias, anteriormente existía una filosofía muy discriminatoria hacia las personas del campo a pesar del gran trabajo querealizaban, pero actualmente el trabajo de los campesinos ya no se logra ver, porque ahora todo lo realiza la maquina, pero prosiguiendo con las escuelas rudimentarias.
En el año de 1912, en virtud de unaley federal aparecen las primeras escuelas destinadas al campo, en ellas solo se enseñaba hablar, leer y escribir el idioma castellano y aprender lo básico de las matemáticas, es entonces cuando se creala LEY FEDERAL DE INSTRUCCIÓN RUDIMENTARIA. La cual en estos tiempos ya ha cambiado mucho, en el hecho que actualmente ya no se enseña lo básico, si no que al contrario con el avance de latecnología tenemos que aprender computación y no hablar ni escribir el idioma castellano, si no adquirir y aprender otros idiomas, anterior mente las escuelas rudimentarias eran muy breve porque la mayoría eraunitarias, y la educación que se impartía no era tan grata para los alumnos, porque en un solo salón se encontraban varios grados, y por lo contrario en este tiempo en cada escuela, primaria,secundaria, preparatoria, y nivel superior (universidad), contamos con un salón para cada grado y así se nos es más fácil adquirir los conocimientos. En acepción de algunos jardines de niños en zonasrurales e indígenas. Pero a un así la labor de la educadora es dar conocimiento a cada niño.
La labor del maestro en las escuelas era enseñar que los alumnos desarrollaran competencias en lasactividades comunes como era la casa y la sociedad.
Ahora la labor del maestro es enseñar nuevas cosas para así el alumno se vaya superando día con día. En la sociedad.

VIGOSTSKY

La primera forma deimaginación y realidad consiste en que toda elucubración se compone siempre de elementos tomados de la realidad, extraídos de las experiencias anteriores del hombre.
La fantasía se construye...
tracking img