Escuelas rudimentarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Cuál es el propósito de las escuelas rurales? El propósito   de las escuelas rurales se centra en una escuela que solo intenta enseñar a escribir, leer y a contar, sumar restar, multiplicar ydividir, además de que este tipo de educación se desenvolviera para darle conocimientos a los que las impartirían. También ayudaría no solo en el ámbito educativo si no también en el económico.
2.-¿Por qué el plan de estudios se limitaba a enseñar a hablar, leer y escribir el castellano, y a ejecutar las operaciones fundamentales? Se les enseñaba primordialmente a alfabetizarlos, además el plan deestudios se limitaba porque a la escuela, asistían pocos alumnos y ellos preferían dedicarse a la crianza de animales, a los deberes del campo, a sembrar o cosechar. Simplemente por el hecho de serindios las personas que llevaban estos estudios, no les importaba y caía en deserción.
3.- ¿Por qué es tan breve la duración de la institución rudimentaria? Porque solo era un materia y también porqueno se notaba cambio alguno de superación.
4.- ¿Por qué no se declaro obligatoria este tipo de institución? No se declaró obligatoria porque muchos que la cursaban desertaban o había mucha gente queno quería estudiar, más bien trabajar. La creían insignificante, y no la tomaban enserio.
5.- ¿Por qué se creyó que las escuelas rudimentarias eran inútiles? Se creían inútiles porque decían que nose enseñaba nada por lo tal los padres decidían no mandar a sus hijos. Además la gente no vio diferencia alguna de antes que crearan este tipo de escuelas y después de ellas, por lo tanto tampoco hubomejora ni cambio alguno en las propuestas de trabajo
6.- ¿Cuál es el aporte de estas escuelas según Ramírez? El aporte de estas escuelas es que el maestro apoye al alumno, y desarrolle en lascompetencias, tanto para que las desarrolle en las actividades comunes como en la escuela, casa y sociedad. También dejó aporte en los campesinos ya que estos dejaron sus inquietudes y la ignorancia a un...
tracking img