Escuelas rurales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Licenciatura en Educación Primaria
REPORTE DE LECTURA
Los niños de las comunidades
*Xalapa enriquez* a, 2 de diciembre del 2009
LOS NIÑOS DE LAS COMUNIDADES
La relación con los niñosLos instructores por ser jóvenes, logran con facilidad una relación de confianza con los niños. Es frecuente que se diviertan con los ellos, compartan sus juegos, risas y bromas.
Al convivir conellos conocen como son, cuáles son sus inquietudes, necesidades y ritmos de aprendizaje.
Como son los niños
En cada comunidad los niños son diferentes.
Tanto a los niños como a las niñas lesgusta el trabajo escolar y no es difícil entusiasmarlos si se conocen sus inquietudes. Se interesan en todo lo que conocen y preguntan sobre lo que les llama la atención.
Los niños que asisten alcurso viven y juegan juntos; además se conocen desde hace tiempo. La mayoría son hermanos o primos y aprenden mucho unos de otros: comentando todo lo que ocurre y se organizan para las actividades dela vida diaria.
Dentro del aula mantienen las relaciones de confianza que acostumbran fuera de la escuela.
Los niños y niñas de las comunidades son tan capaces de aprender como los de cualquierparte. Pueden ser diferentes sus formas de hablar y pensar, sus intereses y necesidades, pero esas características no son obstáculo para que aprendan a leer y escribir, a razonar y a comprender mejorel medio que social y natural, si tienen la oportunidad de hacerlo.
Los niños y las niñas muestran su capacidad de aprender y de razonar en la vida diaria, ya que desde pequeños participan en eltrabajo domestico y agrícola. La colaboración de los niños es necesaria para la economía familiar y ellos no pueden dejar de trabajar para dedicarse por completo al estudio.
Las niñas tienen la mismacapacidad y necesidad de aprender que los niños, aunque a veces no se les dan las mismas oportunidades.
En algunos lugares los niños, y especialmente las niñas, muestran timidez ante los...
tracking img