Escuelas secundarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE DOCENTES
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES
ESCUELA NORMAL SUPERIOR FEDERALIZADA DEL ESTADO DE PUEBLA
C. T.21DNS0001J

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
CON ESPECIALIDAD EN ESPAÑOL 1º GRADO
MODALIDAD ESCOLARIZADA

OBSERVACIÓN DEL PROCESO ESCOLAR

SEGUNDO SEMESTRE

JORNADAS DE OBSERVACIÓN DEL PROCESOESCOLAR

ENSAYO

MIS EXPERIENCIAS OBTENIDAS EN MIS JORNADAS



INTRODUCCIÓN
En el presente ensayo describiré algunos aspectos que he observado durante mis jornadas de observación al procesoescolar, en donde enfatizaré los siguientes aspectos:
LA ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA: pude observar en algunas escuelas visitadas que la organización no es muy favorable, que hay escuelas en dondeno se mantiene una buena comunicación, por lo que hace que la organización se distorsione.
LOS ADOLESCENTES: mencionaré que las actitudes de los adolescentes es similar en todas las escuelassecundarias, por lo que me pude percatar que su actitud es de acuerdo al grado en el que se encuentren los alumnos. Por otra parte puedo mencionar que las visitas a las escuelas secundarias, han sido degran importancia en mi experiencia y en mi formación como futura docente.
EL REGLAMENTO Y LA DISIPLINA DENTRO DE LA ESCUELA SECUNDARIA.
En este aspecto puedo mencionar que el reglamento dentro delsalón no es muy favorable ya que lamentablemente hay algunos maestros que no son capaces de mantener el orden dentro del aula, por lo que muchas ocasiones son los primeros que inician el desorden. Porotra parte influye mucho la disposición por parte del alumno que se lleve a cabo algún tipo de reglamento por lo que la mayoría de los alumnos si conocen el mismo, pero no están de acuerdo para poderllevarlo a cabo.


DESARROLLO
En las escuelas secundarias a las que he asistido he podido rescatar información por medio de las entrevistas: el conocimiento de los adolescentes del reglamento...
tracking img