LAS ESCUELAS TECNICAS ROBINSONIANAS Y ZAMORANAS

Se inician como escuelas técnicas Robinsonianas y Zamoranas en Septiembre del año 2006.

Propósito: Tiene como base la diversificación de laeducación de los jóvenes y las jóvenes con incidencia en el sector productivo y el desarrollo autónomo del país.

Currículo: Es adaptado al desarrollo endógeno, cultural y el entorno local.Evaluación: Es cuanti- cualitativa.

Las escuelas técnicas Robinsonianas y Zamoranas tienen como finalidad:

Ofrecer una formación dirigida al desarrollo endógeno, fomentando habilidades, destreza,valores y virtudes que fortalezcan esta orientación: al mismo tiempo que propicia el pensamiento crítico reflexivo, humanista, liberador y ambientalistas.

Su estrategia metodológica está centradaen la planificación de proyectos productivos, sociales y culturales que beneficien a la comunidad, logrando una formación integral, sustentada en un compromiso social para la transformación del país.Asimismo, garantiza una formación especializada a las y los jóvenes en el campo científico, humanista, artístico, técnico y tecnológico, para su incorporación al proceso productivo y laprosecución a la educación superior.

EN LAS ESCUELAS TECNICAS ROBINSONIANAS Y ZAMORANAS

Se atienden a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 19 años de edad.
Los estudios tienen una duraciónde seis (6) años, otorgando al finalizar el titulo en técnico medio. El área de formación especializada en esta alternativa de estudios define el campo de formación ocupacional, en cada una de lascuales existen diversos grupos de tecnología que corresponden a las mencionadas, definidas al contexto de la región. La formación de las y los estudiantes en las escuelas técnicas responden al plande desarrollo nacional en la medida en que contribuye al proceso productivo, la producción de bienes y servicios, la innovación y la independencia tecnológica.

Las áreas del conocimiento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Escuelas tecnicas robinsonianas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-Tecnicas-Robinsonianas/1893774.html

MLA

"Escuelas tecnicas robinsonianas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-Tecnicas-Robinsonianas/1893774.html>.

MLA 7

"Escuelas tecnicas robinsonianas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-Tecnicas-Robinsonianas/1893774.html>.

CHICAGO

"Escuelas tecnicas robinsonianas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-Tecnicas-Robinsonianas/1893774.html.