Escuelas telesecundarias en zonas marginadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELAS TELESECUNDARIAS EN ZONAS MARGINADAS.
Educación Telesecundaria es una modalidad escolarizada del Sistema Educativo Nacional, que surgió con el propósito de proporcionar educación secundariaa los egresados de las escuelas primarias de comunidades rurales en donde resulta incosteable establecer escuelas secundarias de otras modalidades, aunque actualmente educación telesecundaria  NO esprivativo de las zonas rurales. 
Su misión es proporcionar un servicio educativo pertinente, formal y escolarizado de calidad, que propicie la formación integral de alumnas y alumnos entre 12 y 15años de edad que han concluido su educación primaria, cumpliendo con los propósitos del plan y programas de estudio del nivel, mediante el modelo pedagógico de Telesecundaria, contribuyendo a mejorar suscondiciones de vida y del entorno. 
Las escuelas telesecundarias son escuelas pequeñas, con un promedio estudiantil de 62 alumnos, donde las escuelas más chicas tienen una inscripción de 8 alumnos ylas más grandes de hasta 175.
Las escuelas telesecundarias tienen un docente para cada grado, pero existen escuelas unitarias ny bidocentes donde los maestros son multigrados, aunque el sistema nohaya sido diseñado para esto, las características de cada escuela son diferentes para cada comunidad.
Dentro de las escuelas telesecundarias, la selección de maestros es de acuerdo a su nivel deestudios y a los requisitos que indique cada entidad, debido a que existen entidades que seleccionan a sus maestros con nivel de normal superior o el 75 % de licenciatura, existen los que salidos desecundaria ya pueden ingresar a ser profesores de telesecundaria. Aunque a nivel nacional deben ser maestros con normal superior terminada.
Los directores, la mayoría son comisionados, no cuentan con clavey, realizan funciones de profesores y directores a la vez.
La experiencia y la estabilidad de los docentes, nos indican que el promedio de años con experiencia docente en telesecundaria es de 5 a...
tracking img