Escuelas unitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPACIO FÍSICO.

Los Jardines de niños unitarios se encuentran en zonas rurales, con diversidad de climas y condiciones que determinan la actividad económica de la comunidad, las cuales inciden enla prestación del servicio educativo.
Así como este servicio en esas comunidades hay otros como lo son el agua potable, electricidad, teléfono, vehículos de alquiler, transportes mediante animales.Los caminos son con brechas y terracerías, ciertas carreteras pavimentadas etc.
La mayoría de los Jardines rurales son unitarios, los cuales no cuentan con un mobiliario perfecto y tienen una o dosaulas, área cívica y cuenta con condiciones que reúne un jardín. Otros jardines están situados en otros locales que no son jardines y a veces no tiene las condiciones necesarias para los niños y lamaestra, como malas condiciones de higiene espacio iluminación, áreas recreativas, espacio cívico o mobiliario, y condiciones necesarias para atender a los preescolares.
El educador en el jardín deniños unitario tiene varias ventajas, ya que al interactuar en un ambiente natural le da oportunidades al niño de tener diversos aprendizajes, así como favorecen si educación integral.

EL TRABAJO EN ELJARDÍN DE NIÑOS.

El jardín de niños unitario tiene ciertas características por la característica de que es un grupo mixto acerca de las edades y la diferencia de niveles de desarrollo de los niñosque lo integran pues el trabajo se organiza de otra manera.
El educador de alguna manera participa como coordinador, observador, orientador, cuestionando a los niños, para poder tener un buen fin ensu planeación.
Es importante tomar en cuenta los aspectos del Programa de Educación Preescolar y documentos tecno-pedagógicos que apoyen de alguna manera la práctica docente.
Se propone también queel docente trabaje con fichas de trabajo que van a favorecer su organización, planeación y realizar y evaluar las actividades para el desarrollo de los proyectos acordados por el educador y los...
tracking img