Escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GRIFO

La descripción física de esta criatura legendaria es la de un híbrido con cabeza y alas de águila y cuerpo de león, algunas versiones le atribuyen orejas en punta ó patas delanterastambién de águila y ocasionalmente cola de serpiente.

Su comida favorita es la carne de caballo, por lo que es frecuente verlos atacando a caballos y levantándolos en el aire con sus poderosas garras.Los grifos cazan para alimentarse y lo hacen en grupos pequeños de no más de 12 grifos. Pueden combatir en el aire, o lanzándose en picado con el peso de su cuerpo.

Los grifos tienencaracterísticas de los dos animales de los que está formado, por parte de las águilas tiene una vista y un olfato muy desarrollados. Su parte de león le lleva a vivir en manadas, dentro de las cuales siempre hay unlíder.

Construyen nidos como las aves para sus crías, cuentan algunas leyendas que lo hacen en parajes próximos a tesoros escondidos ó a minas de oro que custodian con un celo extraordinario. Sedice que encontraron oro en montañas de la India y decidieron construir allí sus nidos con tan valioso material, debido a esta provocativa ubicación, desarrollaron un gran instinto de vigilancia yprotección, esto ha hecho que sea muy utilizado en heráldica y para ser representado en gárgolas y blasones, los blasones que poseen un Grifo, denotan pertenecer a un linaje en el que sus miembros sedestacaron por estas cualidades, se lo suele representar en actitud rampante, de perfil y en raras ocasiones sentado.
Su procedencia parece tener orígen en el continente asiático, pues se le encuentra enlas pinturas y esculturas de los antiguos babilonios, asirios y persas.

Pueden ser entrenados como monturas, pero es una tarea que requiere cierto tiempo. Una vez entrenados, los grifos son lealesy defienden a su jinete hasta la muerte. Son muy valientes y luchan con toda criatura a la que consideren una amenaza sin pensárselo dos veces. El jinete y grifo quedan unidos de por vida.

Su...
tracking img