Escuelas

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
ACUSTICA
Al estudio de las propiedades del sonido y de las aplicaciones en la física se le llama acústica.
SONIDO
Ondas Sonoras o Sonido: se define como la onda mecánica que se propaga a travésde la materia y que percibimos por el órgano auditivo.
El sonido se produce por la vibración de los cuerpos, la cual se transmite en forma de ondas sonoras a través del aire que los rodea y llegahasta nuestros oídos, que pueden asi percibir el sonido original.
VELOCIDAD DE PROPAGACIÓN DEL SONIDO
El sonido se propaga en todas direcciones por medio de ondas sonoras. En el aire y demás gases, lavelocidad de propagación es de 340 metros por segundo, variando con la temperatura, humedad y otras condiciones atmosféricas.
La velocidad de propagación en los líquidos es de 1,430 metros porsegundo, aproximadamente cuatro veces más que el aire.
El sonido a través de los sólidos se propaga mucho mejor variando según del solido que se trate, así en el cobre es de 3,500 metros por segundo, y enel hierro la velocidad de propagación es de 5,200 metros por segundo.
Imaginemos que para ver unos fuegos artificiales nos situamos a una distancia en línea recta de 1,020 m. entonces mediante uncronometro medimos el tiempo que trascurre entre el destello luminoso del cohete y el ruido de la explosión; la lectura del cronometro nos da tres segundos. Si dividimos el espacio de tiempo, tendremos:Vs=1,020/3= 340 m/s.
Existe pues una relación constante entre las distancias recorridas por las ondas sonoras y los tiempos que tardan en recorrerlas y esto se expresa diciendo:
d / t = de donded= 340 t
siendo d = distancia en metros y t, tiempo que recorre en segundos.
Así, por ejemplo, si cronometramos un día de tormenta el tiempo transcurrido entre el resplandor de un relámpago y elruido del trueno, bastara multiplicar la contante por dicho tiempo, para calcular la distancia a la que se haya la tormenta.
Si son 4 los segundos transcurridos, la distancia a la que esta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS