Escuelas

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
C:\Documents and Settings\Veronica\Mis documentos\curso propedeutico\herramientas tecnologicas\Trabajo final power point.pptx

Trabajo Final
Instrucciones:
Investiguen el costo beneficio de estudiar en una universidad a distancia en comparación con una de tipo presencial, seleccionen una y consideren los siguientes aspectos:
• Transporte
• Libros
• Internet/computadora
• Útiles escolares
•Mensualidades
• Alimentos
• Diversas (especifica cuáles)
La importancia de Internet en las nuevas metodologías de estudio es que en realidad es la base en la que se sustentan las nuevas formas en que se dictan los cursos académicos. Estudiar a distancia es un método de aprendizaje en la que las carreras, se basan en un estudio centrado en la misma persona del alumno. Es decir, el trabajo personal querealiza el alumno es esencial y central. No obstante, en las titulaciones a distancia también se encuentran las denominadas tutorías, clases de apoyo que son presenciales, en las que un profesor de la materia en cuestión saca las dudas que el alumno pueda llegar a tener.
Si bien en todas las formas de aprendizaje; online, a distancia, semipresencial, presencial; el estudio que realiza el alumno esprimordial para los resultados que obtenga, cuando se estudia de una forma en la que las clases presenciales no abundan, el trabajo que realice el estudiante se ve más exigido. Generalmente, las universidades o centros de estudien que dictan carreras a distancias, establecen meses, y más específicamente días, en las cuales los alumnos tendrán que acercarse a los establecimientos educativos con elobjetivo de analizar y evaluar las materias que han estudiado.

Sin dudas estas nuevas formas de estudio más flexibles han encontrado una gran aceptación en esta sociedad exigente y con pocos tiempos.
En muchas ocasiones, la necesidad de trabajar o las múltiples ocupaciones nos impiden mejorar nuestra formación. Sin embargo, existen alternativas como las universidades a distancia en las que podráscompaginarlas todos tus quehaceres. La mayoría de personas que acuden a esta modalidad de enseñanza suelen ser personas adultas que ya trabajan o que, después de haber hecho una primera carrera y dedicarse a ello, quieren complementar poco a poco su formación. El aprendizaje es muy libre, es decir, el alumno se compra los libros necesarios y estudia hasta la fecha del examen. Existen tutoríaspresenciales optativas
Existe la opción de desarrollar la carrera mediante un trabajo prácticamente semanal, en el que hay que ir entregando prácticas, trabajos, etc,. La ventaja de este tipo de estudio es que, al final del cuatrimestre, simplemente tendrás que hacer un examen en el que el profesor comprueba que todas las entregas las has realizado tú. Es decir, no te hará falta casi ni estudiar.Hemos hablado en ocasiones anteriores sobre la situación actual de la educación y su relación con Internet. En ese sentido nos parece importante mencionar un tema muy de moda: la educación a distancia.

Ya sabemos que las nuevas tecnologías permiten cada vez más una democratización constante del conocimiento, sin embargo también debemos tener en cuenta que los espacios de estudio reales se hanconvertido ahora en aulas virtuales. Es así como cada vez más universidades prestigiosas del mundo ofrecen cursos y especializaciones a distancia. Ciertamente es una gran oportunidad para todos aquellos que no tienen ni el tiempo ni el dinero para trasladarse a otra ciudad del planeta para seguir sus cursos favoritos. Se trata entonces de una educación más barata, más accesible. Por ejemplo podemosestudiar desde casa y no tener que pagar la manutención de un nuevo departamento, dejando de lado nuestros quehaceres laborales.
Es cierto, lo que antes era una premisa fundamental de los centros de estudio (el aula) ha mutado para convertirse en un espacio irreal y no táctil, al cual podemos ingresar gracias a la magia de los ordenadores. Es decir, que para ser admitidos en un centro de estudios no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS