Escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (IUEAN) brinda un servicio de traducción de los resúmenes de las investigaciones compiladas por la Social Science Research Network (SSRN) y llevadas a cabo en los principales centros del mundo.

Las traducciones del IUEAN alcanzan ya a unos 100 abstracts -cada actualización semestral agrega varias decenas- y se dividen en temas deemprendedorismo, administración, empresas, finanzas y economía.

Instituciones comprendidas
Su objetivo es facilitar a los investigadores argentinos y de otros países de habla hispana, el acceso en forma más directa y en español a los temas que se encuentran investigando en Universidades como Harvard Business School, Wharton Financial Institutions Center, Washington University, Massachusetts Instituteof Technology (MIT) y Stanford Graduate School y organizaciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

El lector luego podrá continuar su búsqueda accediendo al artículo completo, para lo cual se incluye el link y otros datos sobre el paper.

Los grandes temas del 2010-2011
La selección de abstracts de estas investigaciones abordan las temáticas que se detallanaquí abajo.

1- Emprendedorismo

Los compañeros estimulan: "Emprendedorismo y compañeros de trabajo"
"Workplace Peers and Entrepreneurship" - Harvard Business School Entrepreneurial Management Working. Paper No. 08-051 - Autores: RAMANA NANDA, Harvard University Entrepreneurial Management Unit, y JESPER SORENSEN, Stanford Graduate School of Business.

Examinamos si la probabilidad deactividad empresarial está relacionada con la experiencia anterior con colegas de trabajo, usando un panel de datos único que relaciona empleado con empleador.

Argumentamos que los compañeros de trabajo pueden incrementar la probabilidad de que un individuo perciba oportunidades empresariales y que incrementa su motivación para volverse empresario si sus colegas han sido empresarios antes.Encontramos que una persona es más probable que se vuelva emprendedora si sus colegas de trabajo fueron empresarios antes. La infl­uencia de los compañeros también parece sustituir otras fuentes de infl­uencia empresaria: encontramos que esta infl­uencia es más fuerte para aquellos que han estado sometidos a menos exposición emprendedora en otras áreas de sus vidas.

2- Empresas y personal

Vuelve lacoparticipación: "Capitalismo participativo y propiedad de empleados: la agenda académica"
"Shared Capitalism and Employee Ownership: The Scholarly Agenda" - Donald H Jones Center for Entrepreneurship Research Paper No. 10-02 - Autores: MARY ANN BEYSTER, Foundation for Enterprise Development, MAUREEN A. SCULLY, University of Massachusetts at Boston - College of Management, JUSTIN GOLDBACH, TheAspen Institute's Business and Society Program, JOSEPH BLASI, Rutgers School of Management and Labor Relations - New Brunswick.

Las ideas de propiedad de los empleados y de participación en las ganancias han sobrevivido desde hace mucho tiempo. En dos palabras, el concepto es que cuando los empleados se sienten valuados, crean valor. Más concretamente, si son propietarios y si están satisfechospor su conexión y por su relación con el conjunto más grande, entonces pueden mejorar la productividad.

La propiedad de empleados está ganando nueva atención en la academia con la emergencia de muchos jóvenes académicos en el campo, parcialmente como resultado de programas de becas. Muchos de los problemas están ahora en el punto justo para una discusión académica sobre la propiedad deempleados, para observar qué ideas pueden sostenerse para repensar la estructura del gobierno de las empresas.

Este artículo no es ni una reseña de la literatura de investigación ni un sumario literal del simposio, sino más bien una relación de los principales problemas discutidos allí.

Se destacan las implicancias tanto para la investigación futura como para el diseño de políticas, en los...
tracking img