Escuelas

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE DURANGO
LICENCIATURA EN EDUCACION PLAN 1994
FORMACIÓN DOCENTE Y PROYECTOS EDUCATIVOS 1857-1940

Origen y evolución de la esc. Publica
Papel de la iglesia en control de la educación.
Forma de intervención del estado moderno en la educación.
Funcionamiento de la escuelas publica en países como Francia, Alemania, y estados unidos

ALUMNO: MaríaCecilia Álvarez Colmenero
PROFESOR: Martin Arredondo
TAREA # 3
GRADO 1-F SEMESTRE 1
En esta época las escuelas han ido cambiando las escuelas para bien rápidamente porque ahorita en la actualidad la escuela es laica gratuita y obligatoria. Y años atrás era muy diferente en el hecho de que antes los únicos que tenía ese derecho de estudiar era lagente importantes por ejemplo los hijos de ricos, hijos de presidentes y en aquel tiempo lo que se ensenaba en las escuelas era religioso y ahorita en la actualidad las escuelas son mas educativas que antes.

LOURD MDCAULAY:
La especialización ascendente de contenidos métodos y el aprendizaje humano organizado es una de las tendencias históricas más instructivas. Fundándose en evidenciaarqueológica y prehistórica están todavía presentes en algunos curriculum actuales. Se cree la escritura tuvo lugar al mismo tiempo que las ciudades y grandes religiones. Por otra parte las primeras escuelas eran muy modestas.



ORIGEN Y EVOLUCION DE LA ESCUELA PÚBLICA:

Las escuelas provienen de los chamanes y sacerdotes y el origen donde surgió la escuela publicas fue por medio de que sepracticaba el culto y la que se practicaba el culto y el gobierno cuando las escuelas públicas es controlada por el estado se retoma por otras sociedades estas, sufren transformaciones mediante el modo en que seba operando .Nos menciona que con el crecimiento de las escuelas y los sistemas educativos va apareciendo a cargo del estado. Pero primero como los ritos o las prácticas simbólicas aparentementesiempre han sido parte del repertorio humano y las figuras incluidas en la pintura son chamanes los cuales combinaban el papel del maestro con el sacerdote. La educación inicio la práctica de la escritura marco la línea divisoria entre la prehistoria y la historia. La educación inicio de la práctica del culto y el gobierno. El sacerdote heredo de los orígenes al conocimiento sistemático una delas raíz principal de la escuela moderna las otras raíz se dio en un aula sumeria construida para albergar a unos 30 niños al ser la escuela una institución en la que se interceptan una serie de relaciones entre individuos en su inicio la educación que ahí se realizaba aparece como una práctica relacionada con el culto y el gobierno.

PAPEL DE LA IGLESIA EN EL CONTROL DE LA EDUCACIÓN:
Por lacaída de roma existían una unión de educación y religión que tenía que durar aproximadamente mil años. Las escuelas educativas durante la edad media eran catedrales y monasterios que incluso estaban más especializados que en el templo. Pero en sus fines eran un poco más limitados sobre lo educativo. Mas eso no les impidió que aportaran muchas ideas muy importantes monasterio el espacio y el tiempose volvieron cotidiano para la vida e inicio lo tenían bien diferido su hora de la vida sobre su sitio y sus tareas indicadas. Los sacerdotes especializados fueron llos primeros practicantes, juntos con los chamanes constituyen por tanto el eje no solo del desarrollo de los maestros y las escuelas sino también de la evaluación del hombre. Pero la iglesia era la que estaba a cargo de la educaciónmenciona diderot que luchaba contra los ataques de la iglesia. Y ellos se levantaban en voz para pedir una intervención innovadora del estado en el campo de la instrucción tradicionalmente confiada ala iglesia. Louis René charloteáis protestaba contra la tradición exclusión de los laicos de la enseñanzas y la reivindicaba una educación que dependiera solo del estado. Nos menciona que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS