Escuelka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 1

Comienzan a llegar los niños a partir de las 7:40, suena el timbre aproximadamente a las 8:00am, los niños se encuentran un poco inquietos pero es hora de pasar lista, y todos están atentos para poder escuchar su nombre, acabando el pase de lista, se les pone a realizar una actividad de Español debido a que esta materia es un poco mas pesada y por lo tanto se inicia con ella, conformevan terminando los niños la actividad designada, se les pide que guarden silencio mientras sus compañeros terminan.
Posteriormente pasamos a la materia de matemáticas y esta requiere de más atención por parte de los niños, se decide dar antes del receso para estos estén más atentos a las indicaciones que se les den, se les comienza a explicar que es lo que van a hacer, y si se les complicaexplicarles sus dudas y ya puesta la actividad se les da hasta la hora de receso para que la puedan terminar, de esta manera los que vallan terminando y estén en completo orden pueden ir saliendo.
Es horas de el receso y todos los niños andan de un lado a otro, unos cuantos esperando a sus madres con el lonche, unos ya comiendo, otros más esperan su turno en la cooperativa otros solo juegan y así sepueden observan a todos los niños de una parte a otra.
Se da el timbre de entrada en el salón es un desorden ya que los niños solo quieren seguir jugando y gritando sin embargo deben de guardan orden para poder comenzar con la clase de ciencias naturales y se les pone una lectura y de esta tienen que hacer un ejercicio posterior, ya terminando todos el ejercicio, es hora de salir a educaciónfísica para ello el profesor de esta materia se los lleva a la cancha y hace lo que le corresponde, los niños llegan y se les da la indicación que saque su antología en la materia de civismo para que hagan lo que viene señalado y si van terminando se esperan para que se les dé la tarea, cuando terminan se les dice que deben de traer de tarea para el día siguiente y los que han terminado de anotarlapueden ir saliendo y así termina el día.

“LA MONOTONIA COTIDIANA” PHILLIP JACKSON
La asistencia de los niños a la escuela es una experiencia tan común en la sociedad. Los profesores se interesan por un aspecto muy limitado de experiencias escolares del niño, también ellos centra su atención en actos determinados de mal comportamiento o buen comportamiento como signo representativo de que un niñodeterminado ha hecho una jornada escolar. El niño es, así mismo, poco selectivo, aunque alguien se tomase la molestia de preguntarle por todos los detalles de su jornada escolar, probablemente sería incapaz de enumerarle todas las cosas que ha hecho.
Este interés por los hechos más destacados de la vida escolar es comprensible desde el punto de vista de la atención humana. La escuela es unlugar en que se aprueba o se suspende, en donde se aprenden cosas nuevas y adquieren nuevas capacidades. Pero también es un sitio donde los alumnos se sientan, escuchan, esperan, levantan la mano se pasan los papeles, están en filas. Pero también la escuela se resuelve nuestras dudas. En muchos estados el año escolar legal tiene 180 días., la jornada completa en cada uno de esos días duraaproximadamente seis horas con un intervalo para la comida), los alumnos vuelven a la escuela por la tarde, o en verano, cuando se realizan los trabajos de conservación y reparación de los locales, la clase no es solo en un entorno físico relativamente estable, si que, además, ofrece un contexto social bastante consiente. La composición social de clases, en casi todas las escalas elementales, no solo esestable, sino que además está distribuida con bastante regularidad. Un último aspecto de la uniformidad que experimentan los alumnos en la escuela primaria nos da el carácter ritualista y clínico de las actividades que se realicen en clases. En resumen las clases son lugares especiales. Lo que en ellas sucede y el modo en que sucede contribuye a diferencias en su entorno de los demás, lo que...
tracking img