escula para padres de sexualidad

Páginas: 9 (2215 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Tema: el sexo mas allá del acto físico.
Introducción
Actualmente el sexo es manejado como una cosa prohibida y por ende no se platica con nuestros adolescentes ya que existen ¨tabues, miedos acerca de este.
Tipos de relaciones sexuales
Relación heterosexual: la relación heterosexual es la relación sexual que se lleva a cabo entre dos individuos de distinto sexo.
Relación homosexual: larelación homosexual es la relación sexual que se realiza entre dos individuos del mismo sexo (homosexuales, si se trata de dos hombres, o lesbianas, si se trata de dos mujeres).
Trío o ménage à trois: la relación entre tres personas del mismo sexo o de distintos sexos.
Intercambio de parejas: el intercambio de parejas (en inglés swing, «balancearse, columpiarse, hamacarse, oscilar») implica que dosparejas establecidas se intercambian y tienen relaciones sexuales al mismo tiempo pero en lugares diferentes (que pueden ser dos habitaciones o dos camas contiguas). No es lo mismo que sexo en grupo.
Zoofilia o relación zoofílica: es la relación sexual oral, vaginal o anal entre un sujeto humano y otro de otra especie, es decir: ser humano (hombre o mujer)-oveja, ser humano (hombre omujer)-gallina, ser humano (hombre o mujer)-yegua, ser humano (hombre o mujer)-mono, ser humano (hombre o mujer)-perro, ser humano (hombre o mujer)-caballo, etcétera.
Sexo en grupo: el sexo grupal también es conocido como orgía: varios individuos del mismo o distinto sexo tienen relaciones sexuales (sexo oral, coito vaginal o coito anal) al mismo tiempo y en el mismo lugar.
Relación sexual sin coito o fajeo petting: implica todo el juego erótico y sensual sin incluir coito vaginal ni anal; consiste principalmente en caricias, no sólo en los genitales, y besos.
Necrofilia: tipo de relación sexual entre un individuo y un ser humano sin vida.
Pedofilia o paidofilia: parafilia que consiste en la excitación o placer sexual que siente una persona adulta (hombre o mujer) derivados principalmente deactividades/fantasías sexuales repetidas o exclusivas con menores prepúberes (en general, de 8 a 12 años de edad)[1] (en algunos ámbitos se considera sinónimo de pederastia; véase, por ejemplo, la primera acepción de pederastia en el Diccionario de la lengua española[2] ).
En este tema hablaremos sobre el sexo, que hay mas alla del simple acto fisico que sucede entre dos personas.
Cabe mencionarque el sexo no es algo malo, no es pecado como muchas personas lo creen, no es inmoral y mucho menos es algo ¡prohibido!.
A lo largo de este tema iremos conociendo acerca del mismo, sus pros y contras. Si bien como no es un tema que se hable publicamente trataremosde dar algunos consejos a los padres para que puedan hablar mas facilmente sobre el tema con sus hijos y les sea mas sano para eladolescente saber todo o lo mas posible que hay detrás del acto fisico.














Justificacion
El motivo principal de nuestro tema es por la falta de educacion sexual que existe en las escuelas, el ncremento notable de embarazos y una de las principales razones es porque nuestros padres no hablan claramente del sexo.para apoyar este problema incrementaremos las platicas sobre sexocon los padres de familia; se le hablara sobre anticonceptivos cuidados y responsabilidades que se deben tener a la hor del sexo se les mencionaran los diversos tipos de enfermedades de transmision sexual,como por ejemplo:
Gonorrea
Sifilis
Papiloma humano
vIh
entre otras, que mas delante les hablaremos mas a fondo del tema.
Todo esto nos servira para dar un mejor apoyo a los adolescentes ybaje el numero de embarazos y por el contrario aumentar el conocimiento sobre el sexo.
Las (ITS), también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS),[1] antes enfermedades venéreas, son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de sexualidad para padres
  • Talleres para padres , sexualidad
  • EDUCACION SEXUAL PARA PADRES
  • sexualidad para padres
  • Escula de padres
  • Taller afectivo sexual para padres
  • Educacion sexual para educandos y padres de familia
  • Taller de sexualidad para padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS