ESCULPIR EN EL TIEMPO: ANDREI TARKOVSKI

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
El autor del texto “Esculpir en el tiempo”, Andréi Tarkovski, nació en el año 1932 en Zavrazhie, Rusia. Fue hijo de un reconocido poeta, Arseny Tarkovsky. Para lograr su vasta cultura, durante sujuventud estudió música, pintura y escultura y aprendió lenguas orientales. Posteriormente comenzó a interesarse por el cine y para formarse se inscribió en la aclamada Escuela VGIK .
Se dió a conocerde forma mundial, al obtener con su primer largometraje “La Infancia de Iván”, el máximo galardón del Festival de Venecia, pasando por encima a conocidos directores como Godart, Rossi, Kubrick oPasolini. Su obra, fue elogiada por la crítica internacional por sus cualidades estéticas y su diferencia con las producciones de la época. La polémica para él llegó con su segunda película; en 1961 lasautoridades soviéticas querían conmemorar el quinto centenario de la muerte del Giotto de la pintura rusa, Andrei Rublev, quién dejó un legado lleno de claridad, armonía y genio, dato que contrastaba consu época puesto que vivió una brutal invasión tártara y la ignorancia y superstición de un pueblo abandonado a su suerte durante siglos, además de una diaria lucha entre los príncipes rusos. Todoesto fue lo que Tarkovski reflejó en su segundo largometraje. Moscú exigió la inmediata retirada de la cinta pero un francés hizo una copia pirata de la cinta. De este modo comenzó uno de los máscélebres mitos cinematográficos de los sesenta.

Siempre se mostró muy arraigado con la cultura rusa y sus costumbres. En los años veinte y treinta, la cinematografía soviética reconoció el valor de lasrealizaciones de Eisenstein tanto como sus teorías dialécticas sobre el montaje y sus artículos de estética. Y fue cuando Tarkovski escribió el ensayo al que pertenece el fragmento que hoy estudiamos. Unensayo de teoría cinematográfica en el que afirma que hacer cine es "esculpir en el tiempo”.

Su película “Andrei Rublev” apareció en el Festival de Cannes del año 1969, dejando claro que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esculpir en el tiempo de Andrei Tarkovski
  • Tarkovski esculpe en el tiempo
  • Resumen Esculpir En El Tiempo, Anrei Tarkovski
  • Andrei Tarkovski
  • Esculpir en el tiempo
  • Esculpir el tiempo
  • Ensayo Esculpir En El Tiempo
  • Esculpir tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS