Esculpir en el tiempo Ensayo

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Esculpir en el tiempo
Armas Silva Eric Josué.

En su libro, esculpir en el tiempo, Andrei Tarkovski nos presenta estás asombrosas reflexiones, exponiendosus opiniones sobre el cine y el arte en general. Tarkovski indaga en el labor del artista y las preguntas que todos los que perciben el arte se hacen ( odeberían hacerse) “¿A quién le hace falta? ¿ Hay alguien a quien le haga falta?” Tarkovski explica que el objetivo del arte que no quiere ser “consumido” como unamercancia, consiste en explicar por si mismo y a su entorno el sentido de la vida y de la existencia humana. Siendo así podemos entender que el arte es unaforma de apropiarse la realidad, donde los descubrimientos artísticos “surgen cada vez como una imagen nueva y única del mundo”.
Menciona también que el artesurge como resultado de un ansia de lo espiritual y de una verdadera entrega de sí mismo, siendo el Artista un vasallo, un servidor, guiado por la creatividad;su única forma de vida.
Cuando Tarkovsky hace la siguiente afirmación; “La dirección de una película ante la visión interior de aquella persona que hará lapelícula y que recibe el nombre del director” se refiere a que solo se le puede llamar director a quien tenga el concepto dentro de sí y sea capaz derealizarlo con exacitud, y es así como trasciende como filosofo; presentando su propia visión de las cosas.
Exponiendo lo anterior, podemos decir que Tarkovsky,aplicando sus propios principios, se convierte en artista y filosofo, al compartirnos a los amantes del cine y el arte en general, su propia visión de las cosas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esculpir en el tiempo
  • Esculpir el tiempo
  • ESCULPIR EN EL TIEMPO: ANDREI TARKOVSKI
  • Tarkovski esculpe en el tiempo
  • Esculpir tiempo
  • Esculpir En El Tiempo
  • Ensayo Del Tiempo
  • Ensayo del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS