Escultores Del Arte

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Umberto Boccioni 
Umberto Boccioni (Regio de Calabria, 19 de octubre de 1882 - Sorte, Veronaa, 17 de agosto de 1916) fue un pintor y escultor italiano, teórico y principal exponente delmovimiento futurista. Umberto Boccioni (Regio de Calabria, 19 de octubre de 1882 - Sorte, Veronaa, 17 de agosto de 1916) fue un pintor y escultor italiano, teórico y principal exponente del movimiento futurista.Tras su llegada a Milán y su encuentro con los divisionistas y con Filippo Tommaso Marinetti, escribió, junto con Carlo Carrà, Luigi Russolo, Giacomo Balla y Gino Severini, el Manifiesto de lospintores futuristas (1910), al cual siguió el Manifiesto técnico del movimiento futurista (1910). Según dichos manifiestos, el artista moderno debía liberarse de los modelos y las tradiciones figurativasdel pasado, para centrarse únicamente en el mundo contemporáneo, dinámico y en continua evolución. Como temas artísticos proponían la ciudad, los automóviles y la caótica realidad cotidiana.
En susobras, Boccioni supo expresar magistralmente el movimiento de las formas y la concreción de la materia.

Constantin Brâncuşi 
Constantin Brâncuşi (Constantin Brancusi en la grafía francesa), (Hobiţa,distrito de Gorj, Rumania,19 de febrero de 1876 – París, 16 de marzo de 1957) fue un importante escultor rumano, considerado pionero del modernismo. Sus obras se encuentran en museosde Francia, Estados Unidos, Rumaniay Australia.
Brâncuşi nació en Pestisani Gorj, dentro de una numerosa familia campesina. Trabajó como pastor desde los siete años de edad.
Sin estudios básicos, aprendió a leer porsí mismo. Entre los nueve y once años combinaba su trabajo como ayudante de una tienda con su afición con las tallas de madera, parte importante de la cultura popular de su país.
Un día llama laatención de un filántropo que le paga sus estudios en la Escuela de Arte y Oficios enCraiova (ciudad del distrito Dolj, Rumania) desde 1894 a 1898. Luego continuó sus estudios en la Escuela Nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTE ESCULTORICO AZTECA
  • La educación: el arte de un escultor sensible
  • Arte escultorico prehispanico
  • escultor
  • escultores
  • Escultores
  • el escultor
  • El Maestro Escultor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS